miércoles, 5 de abril de 2017

CGT exige el archivo de la causa contra las feministas del Coño Insumiso de Sevilla



La organización anarcosindicalista tilda de “cruzada contra la libertad de expresión” la actitud de los tribunales y de grupos ultracatólicos
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado exigiendo el archivo inmediato de la causa contra las tres mujeres del colectivo Aquelarre Feminista de Sevilla por la procesión del Coño Insumiso de 2014.
El Secretariado Permanente de la CGT considera que el acoso al que están siendo sometidas las tres feministas de Sevilla por trasladar sus reivindicaciones ideológicas a la calle, no cabe en un Estado supuestamente “democrático”.
Desde la CGT ponen de manifiesto que existe una doble vara de medir utilizada por el Estado español para perseguir la “disidencia”, algo que está en estrecha relación con la obsesión que no esconden determinados sectores religiosos hacia todo lo que respecta a la mujer y a la política.
La dirección de este sindicato ha criticado que estos grupos de ultraderecha, nostálgicos de tiempos pasados, y los tribunales de justicia, herederos de la dictadura, no se ofendan con delitos verdaderamente graves como los recortes sociales que condenan a miles de personas en nuestro país o los casos de corrupción económica y moral dentro de organizaciones religiosas como la Iglesia católica.
CGT ha dejado claro en este nuevo comunicado que es la religión católica la que ofende continuamente a la mujer desde hace siglos y ha lanzado un mensaje claro a todo el sector reaccionario ultracatólico avisando de que no permitirá que ningún tribunal o grupo religioso coarte la libertad ideológica y de expresión que todas las personas poseen.
Comunicado: http://rojoynegro.info/articulo/ideas/los-tribunales-la-iglesia-cat%C3%B3lica-cruzada-la-libertad-expresi%C3%B3n
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario