martes, 11 de abril de 2017

CGT llama a secundar la huelga contra la explotación laboral de la plantilla de Ferrovial



La huelga ha comenzado este martes con una concentración en Atocha de los “Mártires del Convenio de Ferrovial” y cuenta con un seguimiento del 84% de la plantilla
Más de 2.000 trabajadoras de Ferrovial, subcontrata de Renfe, están llamadas a secundar la huelga que ha comenzado hoy martes y se prolongará hasta el sábado 15 de abril. El calendario de huelga contempla 5 días y se organizan más paros para el puente de mayo.
Las trabajadoras de servicio de a bordo de los trenes AVE y larga distancia llevan meses protestando contra la precariedad y la explotación a las que están sometidas en Ferrovial, una empresa que basa sus grandes beneficios en la inestabilidad laboral de quienes los producen.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que esta multinacional logra licencias con dinero público a costa de recortar los derechos laborales de la plantilla, con la complicidad de Renfe.
No es la única denuncia que el sindicato viene realizando desde hace meses. En la anterior protesta, la organización anarcosindicalista reclamaba un convenio digno y unas condiciones de trabajo compatibles con la vida familiar de las empleadas.
En este sentido, la CGT lamenta que las negociaciones del convenio colectivo se hayan estancado, tras la puesta en marcha a principios de abril de un ERTE que afecta a 452 personas, que verán reducidos su sueldo y la jornada laboral entre un 10% y un 17%.
Antonio Ruiz, delegado de CGT en Ferrovial, se ha mostrado muy satisfecho con el seguimiento que está teniendo la huelga durante estas primeras horas: “Tenemos un respaldo del 84% en una plantilla de 1.900 trabajadores. La situación es límite. Ferrovial no se presta a continuar negociando y a Renfe, empresa que recibe grandes cantidades de dinero público, tampoco le importamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario