miércoles, 12 de abril de 2017

#GREENPEACE: La Gran Barrera de Coral, en "fase terminal"  



No hay vuelta atrás
Las zonas blanqueadas no podrán recuperarse, y las altas temperaturas son el causante de este declive en los corales. ¡Ayúdanos a hacer frente a las empresas que contribuyen al cambio climático y la destrucción de este ecosistema!
Actúa!

Ayer nos llegaron malas noticias de nuestros compañeros de Greenpeace Australia: la Gran Barrera de Coral está en “estado terminal”.
Un nuevo análisis aéreo ha revelado que el “blanqueamiento” masivo de corales afecta ya a dos tercios de la Gran Barrera, por segundo año consecutivo.
Los científicos están desesperados. Cientos de kilómetros de corales no tienen ya ninguna posibilidad de recuperarse, después de que este proceso afectase la zona también en 2016. Y por si fuera poco, este año el blanqueamiento se ha extendido más al sur, la única zona que estaba prácticamente sin dañar.
En Greenpeace sabemos que lo que está causando esta situación es el aumento de la temperatura de los océanos, como consecuencia del cambio climático al que contribuyen las emisiones de carbono. ¿La solución? Dejar de quemar combustibles fósiles, como el carbón.
tenemos una oportunidad única para salvar esta maravilla natural. Los proyectos de combustibles fósiles que están destruyendo la Gran Barrera no pueden sobrevivir si no tienen financiación, y justo ahora el principal inversor de estos proyectos en Australia, el banco Commonwealth Bank, acaba de anunciar que va a revisar su financiación de combustibles fósiles en respuesta a los efectos del cambio climático.
El arrecife y sus corales, los peces tropicales, tortugas, mantas gigantes y toda la increíble vida marina que habita en ese ecosistema único nos necesitan más que nunca. Y por eso tenemos que conseguir que corten los fondos para los proyectos que ponen en peligro su vida.
necesitamos tu ayuda para seguir haciendo presión sobre los financiadores y las autoridades australianas y asegurarnos de que estas compañías dejan de financiar el carbón para siempre >>
Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario