lunes, 10 de abril de 2017

Editorial: El Sabor de #Pésaj

Image
Newsletter Nro 76 - Marzo 2017
Embajada de Israel en España


Dentro de pocos días nos sentaremos en torno a la mesa con familiares y amigos para celebrar la Fiesta de Pésaj (la Pascua Judía empieza con la puesta de sol del próximo día 10 de abril).

En torno a esa mesa, padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, etc., contaremos historias y seguiremos las tradiciones un año más, y también compartiremos las diferentes piezas del puzle gastronómico que conforma el pueblo judío hoy en día y, más específicamente el pueblo israelí.

Probaremos las delicias de la cocina norteafricana, junto a la comida tradicional centroeuropea, platos con toques de la cocina hispanoamericana e influencias de las gastronomías turca, francesa, italiana y, en fin, de todo el Mediterráneo.
 
Pésaj es para nosotros el símbolo de la salida de la esclavitud a la libertad y, como toda festividad, no hay mejor modo de celebrarla que a través del estómago. Además, en Israel vivimos y experimentamos la libertad y la creatividad y eso también se refleja en la gastronomía.

Por todo ello, disfruté mucho asistiendo al Show Cooking celebrado en Málaga entre el chef israelí Víctor Gloger y el malagueño Samuel Perea, donde se encontraron precisamente nuestras dos gastronomías mediterráneas y hermanas. A continuación podéis ver el vídeo que se ha realizado del evento.

Y quiero sumar al impresionante resumen de noticias que contiene este newsletter y enviaros con él una bendición para estas fiestas.

Hagit Mualem
Consejera
Directora del Departamento de Cultura y Arte Embajada de Israel en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario