jueves, 18 de junio de 2015

GREENPEACE: Así afecta el medio ambiente al lugar donde vives‏

Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Así afecta el medio ambiente al lugar donde vives

Este correo es seguro.
¿Cómo están relacionados el medio ambiente y la sociedad?

No podemos vivir en una sociedad sana si no tenemos un medio ambiente sano. ¡Pincha en los iconos y descubre la relación entre medio ambiente y sociedad en el lugar en el que vives!

Explora el mapa
En el lugar donde vives, ¿hay empleo verde? ¿La alcaldía promueve políticas justas? ¿Hay movilización social a favor de un cambio positivo? ¿O, por contra, hay corrupción, problemas generalizados de salud y gasto desmesurado de dinero público?

Eso es lo que hemos analizado en nuestra Radiografía Social del Medio Ambiente que ahora te presentamos en formato web. Un mapa interactivo en el que puedes seleccionar los problemas sociales que más te preocupen y ver sus vínculos con los problemas medioambientales más cercanos al lugar donde vives. O, al revés, también puedes seleccionar los aspectos sociales positivos que más te entusiasmen y ver los puntos verdes relacionados.

El mapa recoge más de 1000 puntos distribuidos por toda la geografía española, de los cuales 271 son positivos, que dejan patente el vínculo entre medio ambiente y sociedad. El vínculo puede ser positivo, como iniciativas y proyectos encaminados a proteger el medio ambiente, profesionales que apuestan por la sostenibilidad, movimientos sociales que se rebelan contra las agresiones a su entorno o administraciones y políticas que buscan proteger la naturaleza. Pero, por el contrario, las políticas que agreden al medio ambiente agreden también a la sociedad: crean desigualdad, paro, problemas en la salud, pobreza energética, corrupción, malgasto de dinero público…
Lo social y lo ambiental van de la mano, y los gobiernos actuales y futuros no deben olvidarse de que la crisis solo se superará si integramos las políticas sociales con las ambientales. Porque #ElMedioAmbienteImporta!

¡Mira ya los puntos más cercanos al lugar donde vives! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario