miércoles, 3 de junio de 2015

GREENPEACE-ACCIÓN: Así negocian con tu salud las eléctricas



Que no jueguen con tu salud

Hoy hemos desplegado una pancarta de 65 metros cuadrados para decirle al Gobierno y a las eléctricas que no pueden anteponer sus beneficios económicos a la salud de todos los ciudadanos.¡Ayúdanos a seguir denunciándolo!
Actúa!
65 metros cuadrados de pancarta. Seis activistas. Y un propósito: desenmascarar a las eléctricas, reunidas estos días con los dirigentes europeos para establecer los límites de emisiones de CO2 en Europa.
Es lo que hemos hecho esta mañana. Mientras los representantes de las mayores compañías eléctricas comenzaban la reunión con los delegados europeos, hemos desplegado el mensaje “Aquí negocian carbón por salud” en el hotel de Sevilla donde se reúnen.
Porque no podemos permitir que los propios contaminadores decidan cuánto contaminan. Además de los 137 puestos oficiales reservados para los representantes de la industria, hay al menos otros 46 dentro de las propias delegaciones de los distintos gobiernos ocupados por las eléctricas. Y España ostenta el récord: de sus doce representantes gubernamentales, ocho son de las compañías. Entre ellos, Iberdrola, Endesa, Gas Natural y la patrona de las eléctricas, UNESA.
La industria ya ha dejado claro que va a anteponer su beneficio frente a la contaminación, el cambio climático o la salud de los ciudadanos. Según el último borrador de las negociaciones,los límites de contaminación permitidos en las centrales de carbón situará a la Unión Europea por detrás de China y Estados Unidos.
Es un dato muy preocupante. Solo en el año 2010 las emisiones de carbón causaron 535 muertes prematuras en España. Una cifra que puede ser drásticamente reducida si se exigiesen límites más estrictos de emisiones. Ello obligaría a aplicar las mejores técnicas disponibles en las centrales de carbón, lo que llevaría a un ahorro para España de 1.500 millones de euros en términos de gasto en sanidad y pérdida de productividad en el trabajo.

Pancarta: las eléctricas negocian con tu salud aquí y ahora
No podemos permitir que negocien con nuestra salud y el medio ambiente. Por ello exigimos la expulsión urgente de los representantes de las compañías eléctricas de la delegación gubernamental. Tenemos que decirle al Gobierno y a las eléctricas no pueden anteponer sus beneficios económicos a la salud de todos los ciudadanosy su derecho a respirar aire no contaminado. ¡Contamos contigo!

Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario