jueves, 4 de junio de 2015

CHARLA-DEBATE SOBRE GRECIA


 (MIÉRCOLES 10 DE JUNIO A LAS 19,00 HORAS)
Local: Corriente Roja c/ Cáceres, 49 Metro: Delicias
 
 

Compañeras y compañeros, os informamos que hemos organizado una CHARLA-DEBATE sobre Grecia para el próximo miércoles 10 de junio a las 19,00 horas en el local de Corriente Roja. El triunfo de Syriza supuso en su momento el triunfo de todo un pueblo que por fin lograba echar a los partidos de la Troika y se pronunciaba con rotundidad por repudiar el Memorándum, poner fin al brutal régimen de austeridad y recuperar la dignidad nacional. Hemos compartido su satisfacción por las medidas de emergencia del nuevo gobierno. Y también la enorme decepción por la capitulación de Tsipras ante el chantaje de la UE, esa máquina de guerra contra los trabajadores y pueblos de Europa. Es una capitulación que invalida las medidas de emergencia aprobadas y mantiene a Grecia atada a la cadena del saqueo y la humillación nacional. El 20 de mayo pasado, el personal de los hospitales y centros de salud pública de Grecia (médicos, enfermeras y personal de ambulancias) realizó una huelga de 24 horas para protestar por la falta de personal y financiamiento (estamos hablando de la primera huelga de un sector de trabajadores contra el gobierno de Tsipras en apenas unos meses). 
 
Muchos activistas se preguntan hoy qué ha pasado en estos últimos meses en Grecia y qué hay que hacer ahora. Saben que hay que sacar lecciones y que esto va a ser vital para nuestro futuro. Además de esto también sabemos que no podemos cejar en la solidaridad con el pueblo griego. La esperanza de cambio que el pueblo griego depositó en el gobierno de Syriza se va transformando rápidamente en la continuación de la pesadilla de empobrecimiento y miseria cada vez mayor que el país vive desde hace muchos años.  
 
Ahora que hace escasamente diez días que en el Estado español han tenido lugar las Elecciones Municipales y Autonómicas y donde mucha gente habla y escribe que “el viento del cambio empieza a soplar en Europa”, tener la oportunidad de abordar y debatir toda esta serie de cuestiones puede resultar muy interesante. Por todo ello, desde la modestia de una organización política como Corriente Roja, comprometida con la lucha de los trabajadores y los jóvenes y en la solidaridad internacionalista te invitamos a esta CHARLA-DEBATE.
 
Tod@s aquell@s compañer@s que estén interesados en asistir a esta CHARLA-DEBATE, deben hacer extensiva la invitación a simpatizantes, contactos, amig@s y familiares.

¡¡ TE ESPERAMOS !!

SECRETARIADO DE MADRID DE CR

No hay comentarios:

Publicar un comentario