domingo, 28 de junio de 2015

AMNISTÍA INTERNACIONAL: un secreto a voces.‏

Hoy es el Día Internacional contra la Tortura y quiero contarte un secreto: la tortura existe.
En el 82% de los países que Amnistía Internacional analizó en 2014 se cometió esta horrible práctica.

Muhammad Bekzhanov, fue torturado por las autoridades uzbekas para extraerle una confesión. Es uno de los periodista que más años llevan encarcelados en todo el mundo. Nada más y nada menos que 16 años.

Adrián Vásquez fue detenido hace tres años mientras conducía su coche. La policía estatal mexicana le golpeó y semiasfixió durante 12 horas, causándole una perforación en los pulmones y en la vejiga.

A la activista Wafae Charaf y a Oussama Housne los condenaron por difamación. Denunciaron que habían sido secuestrados y torturados por unos desconocidos tras asistir a una protesta pacífica.

Sí, la tortura existe en tres cuartas partes del mundo. Y mientras los gobiernos sigan ocultando los casos de tortura, en Amnistía Internacional no pararemos de trabajar hasta erradicarla.

tú también puedes combatir la torturaÚnete hoy a Amnistía Internacional con la cantidad que tú elijas. Con tu ayuda, seguiremos trabajando para llevar la luz a los rincones que los gobiernos quieren ocultar para que no haya más víctimas de tortura.

Gracias por hacer visibles las injusticias.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional- Sección Española

PD. Amnistía Internacional no pide ni acepta subvenciones de gobiernos para poder hacer su trabajo con total independencia y sin presiones de ningún tipo. Únete y apoya nuestra independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario