Ir al contenido principal

¿Por qué estamos hartos?



 
Mientras nos estáis haciendo pagar las medicinas, desahuciando familias, cerrando ambulatorios, privatizando hospitales y recortando la enseñanza, congelando los salarios, quitando las pagas, ... ... ...
 
- Rajoy tiene 82 asesores directos.
- El Gobierno de España tiene 853 asesores.
- Las comunidades autónomas tienen aproximadamente 2.000 asesores.
- Entre las comunidades gana Madrid con 263 asesores.
- El Ayuntamiento de Madrid tiene 231 asesores.
- Entre los ayuntamientos gana el de Barcelona con 262 asesores.
- En algunos casos los asesores no tienen ni el graduado escolar.
- La Diputación de Málaga contrata asesores de toros, flamenco y Semana Santa.
- El Ministerio de Economía nombra asesor al hijo de Esperanza Aguirre.
- La Asamblea de Madrid coloca como asesora a la secretaria personal de Esperanza Aguirre por 58.000 €/año.
- Esperanza Aguirre está situada como asesora en turismo
- La hija de Zaplana es asesora de la secretaria de estado de turismo en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
- El ministro Cañete también “ficha” a la sobrina de De Guindos y a un hermano de las secretaria de la Presidencia.
- Ana Botella se niega a dar explicaciones por la contratación de la hermana de Esperanza Aguirre.
- Carlos Fabra (ex-presidente de la Diputación de Castellón) sitúa a su pareja sentimental como vicepresidenta de la Diputación.
- José Monago (presidente de la Junta de Extremadura) ficha como asesores a su entrenador personal y a su profesor de padel por 3.500 €/mes con 14 pagas.
- En Extremadura, el marido de la secretaria de la consejera de Salud es director de Recursos Humanos del Área de Mérida, y la mujer del director general de Presupuestos es jefa del Servicio de Gestión Económica de Hacienda.
- María Dolores de Cospedal propone que lo diputados de Castilla la Mancha dejen de cobrar pero que los asesores nombrados a dedo sigan cobrando.
 
- Hay más, más y mucho más... ... ...
 
- En todos los casos los asesores son nombrados a dedo, mientras tanto los funcionarios tienen sueldos más bajos y tienen que hacer oposiciones.
 
Para hacer una comparativa, Paris con una población urbana de más de 10 millones de habitantes, o sea, más grande que Madrid y Barcelona tiene por ley un tope máximo de 40 asesores y solamente tienen contratados a 36.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel