Ir al contenido principal

NOTA DE PRENSA DEL II ENCUENTRO ESTATAL REPUBLICANO


Junta Estatal Republicana (JER)
Web: http://jer-spain.blogspot.com.es/
Correo contacto: juntaestatalrepublicana@gmail.com

El II Encuentro Republicano convoca una manifestación estatal el 14 de abril

> El II Encuentro Estatal Republicano avanza en la unidad de acción del > movimiento estatal y acuerda llamar a la ciudadanía de desbordar las calles > en una gran manifestación en Madrid para el 14 de abril.
> Más de cien personas en representación de unas 40 organizaciones han > participado en Rivas Vaciamadrid (Madrid) en el II Encuentro Estatal > Republicano. El movimiento republicano de Asturias, Aragón, Catalunya, > Andalucía, Galicia, Madrid, Castilla – La Mancha, Castilla y León y País > Valencià han avanzado en su proceso de coordinación iniciado en enero de > 2012, que dio lugar a la creación de la Junta Estatal Republicana (JER).
> Según su declaración final, la JER “no pretende ser una organización > republicana más, ni un medio a favor de ninguna opción política en > particular, sino un instrumento para hacer posible de manera más efectiva > un espacio de convergencia plural republicana para conseguir una República > Federal, Laica, Participativa y Solidaria, con respeto a la identidad de > los pueblos y su derecho a decidir”.
>La JER considera que “no es posible que el amplio conflicto social >existente, producto de estas políticas y de este modelo de estado, pueda >tener vías reales de solución en beneficio de la mayoría si no es con una > ruptura y un cambio por otro modelo más democrático que no puede ser otro >sino en clave republicana”. Por eso la JER se pone como objetivo >“republicanizar el conflicto social y sus reivindicaciones, sumando >ciudadanía en favor de una marea tricolor, principalmente con participación >de la juventud y sus colectivos”. Para la JER “es la hora de la marea >tricolor”, del “rescate de la República, para un orden social justo, de >recuperar los resortes estratégicos de la economía para garantizar el pleno > empleo y los derechos sociales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel