Ir al contenido principal

LAS ULTIMAS BALAS DE LUIS EL CABRON


MALAGA3000

El extesorero del PP lo ha mantenido desde el primer día. El dinero que tenía oculto en Suiza no es solo suyo, también de otros tres “inversores”. Acorralado por la justicia y abandonado por muchos de los suyos, su última bala es jugar con la amenaza de desvelar que esos tres socios son un exsenador y dos destacados dirigentes del PP. Los mismos tres políticos que han hecho movimientos para tratar de salvarlo y, a la vez, salvarse a sí mismos.
 
Suiza lo aclaró: Luis Bárcenas, el hombre de las finanzas del PP, es el Luis B. o LB o Luis el Cabrón de la trama Gürtel, el mismo a quien Francisco Correa, alias Don Vito, aseguró haber entregado mil millones de comisiones por obras concedidas en la etapa de Álvarez-Cascos. Atrapado y avisado por los suizos, Bárcenas lanzó un primer mensaje: “Este dinero [los 22 millones de euros] no es solo mío”. Su abogado se cansó de repetir que los fondos opacos eran también de otros inversores. En privado, según ha podido saber esta revista, el propio Bárcenas ha dejado caer que esos inversores son tres cargos del PP. Tres personas que permanecen amparadas hasta el momento por el silencio público y judicial del extesorero, que se habría guardado esta información como última arma de presión para que le libren de cualquier problema con la justicia.
 
Pese al silencio de Bárcenas, la policía y el juez ya tienen un nombre sobre la mesa, como publicó esta revista: Luis F., quien compartía con Luis Bárcenas la misma gestora de fondos en Suiza y lo acompañó a una reunión con los gestores del banco suizo celebrada el 27 de junio de 2006 en un hotel de Madrid. Según la documentación sumarial, Bárcenas tendría además firma en una cuenta en Suiza controlada por Luis F.; un extremo que ahora indagan los expertos en delincuencia financiera. El juez investiga si Luis F. es Luis Fraga, exsenador, sobrino del fundador del PP, íntimo amigo de Bárcenas. Fraga no contestó a las llamadas de esta revista.
 
Luis Bárcenas advirtió por escrito al banco suizo de que el dinero que depositaba allí –en un primer momento, diez millones de euros– no es solo de su propiedad, sino de “un grupo de inversores”. El juez Ruz trata de averiguar ahora la identidad de esos otros “inversores” que estaban en la cuenta de Bárcenas. Para eso, la policía ya investiga a otros clientes de Iván Yáñez, el gestor de los fondos de Bárcenas en Suiza. Tras el escándalo, Yáñez ha sido suspendido en su puesto de trabajo en JB Capital Market, sociedad de Javier Botín.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel