Ir al contenido principal

"Cambio de la ley electoral - LISTAS ABIERTAS" y necesito que me ayudes a hacerla despegar.


MALAGA3000
 
¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo?
Puedes hacerlo aquí: (Clic en el enlace)
 
Si tienes Facebook o Twiter ponlo y ayúdame.
 
Es importante por todo esto:
LISTAS ABIERTAS
 
En un sistema de listas abiertas son los partidos los que confeccionan las listas, pero son los ciudadanos los que deciden quién los representará, independientemente del orden que ocupe en la lista y además pudiendo votar a candidatos de listas distintas.
Con este sistema se consiguen varias cosas, entre ellas: 
a) Los partidos tendrán que preocuparse de poner en las listas a los mejores y no a los más "conocidos" o a los que les deban favores. 
b) Si un representante electo no cumple o hace algo indebido, no volverá a salir elegido en la siguiente legislatura, aunque lo pongan el número uno. 
c) Los cargos electos se preocuparán de defender los intereses de sus votantes y no los de su partido.
d) Los cargos electos tendrán que responder ante los votantes, o sea, ante los ciudadanos y no hacerles la pelota a quién lo ha puesto en la lista.
Escondidos detrás de esas listas cerradas defienden una serie de ideas, finalidades y promesas electorales las cuales no cumplen nunca y se las pasan por allí mismo en aras del bien común. Además debería haber una ley que obligue al político a cumplir las promesas electorales bajo pena punible si se incumplieran dichas promesas.
Y algunos tienen la desfachatez de decir que están en esos puestos porque los ha elegido el pueblo. Hay que decirles: PUES NO, usted está ahí porque lo ha elegido el que hizo la lista. En caso contrario usted nunca hubiera salido elegido.
Ya es hora de hacer un nuevo planteamiento acorde con países con más tradición democrática que nosotros. En algunos países democráticos es normal que un diputado en una reunión de amigos se levante y diga: tengo que ir a dar explicaciones a los votantes de mi circunscripción, porque si no en las próximas elecciones no salgo elegido. Con listas abiertas  es normal que los diputados o cargos electos lleven la contraria al cabeza de lista o líder del partido.
Esto solamente puede ocurrir con las listas abiertas, o sea, los partidos presentan la lista y son los votantes los que eligen a los que quieren como representantes, independientemente del puesto que ocupe en la lista. Es más, se tendrá que poder escoger algunos de una lista y algunos de otra, así hasta completar el número máximo de cargos que corresponda elegir. Ahora, por el contrario, tenemos que votar la lista completa y en el orden planteado.
Desde hace mucho, muchísimo tiempo, los políticos de este país se han preocupado de que los votantes estén divididos, por decir algo, en “amarillos, verdes, azules claros, azules oscuros, rojos claros, rojos oscuros, etc.”
Esta es una forma de tener enfrentados a distintos sectores de la población. En realidad lo que llevan intentando durante décadas es que la población diga: yo he votado al partido “XX” y es mejor que el tuyo “YY”, entonces otro dice: no, el mejor partido es el “HH” que es el que he votado yo. Como si en realidad esto fuera como el campeonato de liga de fútbol: “mi equipo es mejor que el tuyo”.
Pues bien, en todos los partidos hay personas honradas y también hay corruptos, esto último parece que está demostrado. Algunos políticos utilizan la política como profesión y puesto fijo para toda la vida, para tener una serie de prebendas y ventajas para enriquecerse, no para servir a los ciudadanos.
Hacen unas listas a las cuales nosotros debemos votar y ponen en ellas a los que les interesa, bien por favores debidos o vaya usted a saber por qué. Ellos escogen a los componentes y su orden, cosa muy importante para ellos a la hora de salir elegido. Ellos sondean previamente el número de escaños aproximados que van a conseguir y son los que cubren los de renombre, el resto no los conoce nadie. Algunas veces no conocemos ni a los primeros.
Gracias por prestarme un poco de su tiempo.

Comentarios

  1. Moѕt οf these types οf melаtonin: natural what
    is around you. Wοmen who haνе dealt
    ωіth quickly. Plant and mаny more,
    cоntain small to mеdium ѕized ρlant with moгe curatіve prоpeгtіеs ωill not heal.
    His beliеfs are grounded in that they can make thеir
    profit.

    Ηere is my wеb blog ... graviolasideeffects.org
    Here is my web blog :: health treatment

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel