Secuestrar a un niño, armarlo y utilizarlo para la guerra. Es el drama de los niños soldado. Hay más de 300.000 en 20 países. Alguno, con un arma española en sus manos.
Porque en los últimos años España ha vendido armas y munición a países con niños soldado. Países como Chad, Colombia o Tailandia utilizan la inocencia de los niños para la guerra. Y hasta allí han llegado armas españolas, porque la ley de exportación de armas española no ha servido para evitarlo.
Gustavo no sabía nada de esto. Grabó el corto Aquel no era yo, que trata del drama de los niños soldado y se indignó al saber que España vende armas a países que usan a menores para la guerra. “No quiero que mi país contribuya con esa barbarie”. Por eso ha creado esta petición en Change.org. Firma y difunde la petición de Gustavo.
Quizás no sabías que España vende armas a países con niños soldado. Gustavo tampoco. Por eso hace esto. Está convencido de que si mucha gente en España conoce esta realidad y firma su petición el Gobierno no podrá seguir haciendo la vista gorda.
Ya hay una ley que regula la exportación de armas. Pero ni siquiera menciona los niños soldado. Gustavo quiere que el Gobierno mejore esta ley para que nuestro país deje de ser cómplice de este problema internacional. Y tú puedes ayudarle.
Firma la petición de Gustavo y pide al Ministerio de Industria y a la Comisión de Defensa del Congreso que la ley de exportación de armas prohíba vender armas a países con casos de niños soldado.
Tú puedes ser parte de la solución. Actúa.
Comentarios
Publicar un comentario