Ir al contenido principal

CGT se persona en el procedimiento de Bankia



La Confederación General del Trabajo (CGT) sindicato con presencia e implantación en el seno de Bankia y su matriz BFA, se ha personado en el día de hoy como parte acusadora, ejerciendo la acción particular, contra quien o quienes resultarán responsables de los actos delictivos objeto del proceso incoado por el Juzgado Central de Instrucción nº 4 en defensa de los derechos de los trabajadores afectados, así como para instar las oportunas responsabilidades penales que de las actuaciones realizadas por dichas entidades, sus actuales gestores y exconsejeros se desprendan.
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT
CGT nunca a formado parte de los distintos Consejos de Administración de las mencionadas entidades financieras y si en cambio ha venido exigiendo las responsabilidades que ahora se depurarán en el correspondiente procedimiento penal, y que afectan de forma especialmente directa a los trabajadores, cuya situación y condiciones se ven gravemente afectadas por actuaciones en las cuales no han tenido participación.
CGT igualmente exigirá en la función propia como sindicato en defensa de los trabajadores y trabajadoras y de sus intereses dentro de las funciones de defensa de los intereses económicos y sociales de estos.
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel