190.000 euros de dinero público para el retrato de Álvarez Cascos, un ministro de hace diez años.Inaceptable. O eso cree José. Ayúdale a denunciarlo: firma y difunde su petición.
La austeridad como forma de gobierno. Los gobiernos coinciden: Hay que apretarse el cinturón. De eso José sabe un rato, como muchos jóvenes en España. Indignado al saber del gasto por un cuadro, creó una petición en Change.org.
Un retrato “de lujo”. El Sr. Álvarez-Cascos, ex ministro de Fomento en la época de Aznar, sugirió ser retratado por Antonio López, uno de los pintores españoles más cotizados en la actualidad.
Una costumbre de nuestros políticos. El acuerdo fue firmado por su sustituto, José Blanco (Ministro de Fomento del PSOE) en abril de 2010. La tradición dice que cuando un ministro deja el cargo, se le “homenajea” con un retrato en la galería del Congreso. Hace solo un par de meses, el Congreso de los Diputados aprobó otros dos encargos de cuadros de Bono y Manuel Martín (ex presidentes del Congreso): otros 107.380 euros.
Para Jose, 300.000 euros en tres retratos es una barbaridad. Y si muchos más ciudadanos le dicen al gobierno que es inaceptable usar todo ese dinero público para unos retratos “privados” retirarán esta costumbre de la clase política española.
Recuérdale al gobierno que, en tiempos de austeridad, hay que “predicar con el ejemplo”. Si, como José, no quieres pagar más retratos “de lujo” de exministros firma y difunde su petición.
Comentarios
Publicar un comentario