Ir al contenido principal

EL ANTIGUO CONTROL FRONTERIZO RECORDARA LA DIVISION ALEMANA A TRAVES DEL FUTBOL

Berlín, (EFE)- El centro de documentación de Marienborn, situado en un antiguo control fronterizo interalemán, recordará los años de división entre la República Federal de Alemania (RFA) y la República Democrática Alemana (RDA) a través del fútbol.

Marienborn abrirá el próximo jueves una muestra sobre este tema que recorre tanto los partidos amistosos entre las respectivas selecciones como el mítico encuentro del Mundial de 1974, en el que el conjunto de la Alemania comunista humilló al occidental.
Junto a esos duelos futbolísticos, la exposición documenta cómo el aparato de seguridad de la RDA controlaba a sus jugadores en sus viajes al extranjero, así como la vigilancia ejercida sobre los aficionados occidentales que visitaban el país.
La exposición, que estará abierta hasta el 28 de junio, será inaugurada por el ex jugador del FC Magdeburgo Jürgen Sparwasser, autor del gol de la victoria por 0-1 de la Alemania comunista sobre la RFA en el citado Mundial.
El centro de documentación de Marienborg está situado en el punto de la autopista entre Berlín y Hannover donde durante las décadas de la división estuvo uno paso fronterizo entre ambas Alemanias.
El visitante puede recorrer ahí los antiguos puestos de control, alambradas y torres, algunas de las cuales fueron restauradas tras la reunificación.
La muestra se ha preparado coincidiendo con el amplio calendario de actos y exposiciones que se desarrolla a lo largo de este año, a las puertas del 20 aniversario de la caída del Muro (el 9 de noviembre de 1989).
EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel