Ir al contenido principal

ARTISTAS RESTAURAN OBRAS DAÑADAS DEL MURO DE BERLIN

BERLIN (Reuters) - Artistas comenzaron a repintar la mayor sección restante del Muro de Berlín con los murales que ellos crearon después de la caída del símbolo de la Guerra Fría, hace casi 20 años.
Una extensión de 1.300 metros (4.265 pies) de pared, la mayor galería de arte al aire libre, fue decorada por 118 artistas de 21 países en 1990, pero desde entonces ha sido dañada por el clima, el humo de tubos de escape, vándalos y turistas que buscan llevarse un recuerdo.
Se espera que el trabajo de restauración esté completo a tiempo para el aniversario, en noviembre, de los 20 años de la caída del muro que alguna vez dividió al este comunista de Berlín del occidente capitalista de la ciudad.
El artista Gerhard Lahr, ilustrador de libros de niños que vive en el este de Berlín, recordó la emoción de poder pintar un mural en la pared en 1990, donde guardias fronterizos armados de rifles patrullaban sólo meses antes.
"Sólo que se nos permitiera ir ahí, era increíble", precisó Lahr, de 70 años, mientras comenzaba a repintar su trabajo "Berlyn" bajó un cielo nublado.
La galería fue declarada monumento histórico por el Gobierno de la ciudad de Berlín en 1992 y se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.
Sin embargo no todos los artistas estuvieron contentos al enterarse de que sus murales originales, desplegados en lo que se conoce como la Galería del Lado Este, serían borrados y que se espera que los vuelvan a pintar.
El artista ruso Dmitri Vrubel, quien pintó la famosa imagen del líder del este de Alemania Erich Honecker besando a su par soviético Leonid Brezhnev dijo a los medios de comunicación alemanes que no pintará la misma imagen que antes.
Los artistas que ahora trabajan en sus secciones están utilizando transparencias y un proyector elevado para asegurarse de que sus recreaciones sean precisas.
Construido por autoridades comunistas que lo describieron como una "barrera de protección anti facista", el Muro de Berlín dividió a la ciudad por 28 años.
Varias personas murieron en manos de centinelas del Este de Alemania mientras intentaban escapar hacia el oeste a través del muro.

Comentarios

  1. Howdy! I just wish to offer you a big thumbs up for the great info you have got right here on this post.

    I'll be coming back to your web site for more soon.
    Feel free to visit my homepage ; bacalao

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel