Ir al contenido principal

POR MERITOS PROPIOS

inSurGente. Es sabido que los gobiernos y sus voceros títeres del imperialismo, se escudan en palabras nobles como “democracia” y “libertad” para defender el capitalismo (un sistema económico que condena al hambre a miles de millones de personas). Son esos mismos los que se refieren a Fidel como un “cruel dictador”, un "trasnochado" y otras estupideces dirigidas a un consumidor (que no pueblo) desinformado. Mientras, el gobierno de Sudáfrica acaba de anunciar que impondrá al ex presidente cubano Fidel Castro la más alta condecoración que otorga el país "por su contribución a la erradicación del racismo, el colonialismo, el 'apartheid' y la desigualdad en la sociedad humana". Saben de que hablan.Agencias/ insurgente.-
La entrega de la Orden de Oliver Tambo en grado oro será realizada el próximo viernes por el presidente sudafricano, Kgalema Motlanthe. Será la décimotercera ceremonia de este tipo desde que se introdujo el nuevo sistema de Órdenes Nacionales tras el desmantelamiento del régimen segregacionista del 'apartheid' en 1994.
El portavoz de la presidencia, Thabo Masebe, explicó que Castro ha sido informado de la decisión, igual que los demás condecorados, aunque no pudo confirmar si asistirá al acto. El líder cubano renunció en febrero de 2008 debido a problemas de salud y sus apariciones en público han sido limitadas desde entonces.
Castro compartirá la Orden de Oliver Tambo con Martin Luther King y Mahatma Gandhi, que recibieron de manera póstuma la condecoración sudafricana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel