Ir al contenido principal

Un grupo de trabajadores retiene en el Ayuntamiento a García Pelayo


EL PAIS
Un grupo de trabajadores municipales de Jerez bloqueó ayer durante tres horas las puertas del Ayuntamiento, en cuyo interior estaba la alcaldesa, María José García Pelayo. Alrededor de las 10.15, un fuerte dispositivo policial escoltó a la regidora hasta su automóvil, envuelta por los gritos de los empleados.
El incidente se produjo en unos momentos especialmente difíciles para 260 trabajadores. Estos empleados están incluidos en el primer ERE municipal aprobado por el gobierno del PP. Y ya solo les quedan los tribunales. Fue uno de los lamentos más escuchados ayer en la delegación de Recursos Humanos, el lugar elegido para entregar las cartas de despido a los afectados. Poco antes del mediodía, el gobierno municipal ordenó colocar varias mesas en el patio del edificio que alberga el área de Personal y empezó a citar, por orden alfabético, a los empleados incluidos en el expediente.
Cada operario recibió la notificación de despido y un talón nominativo por el valor íntegro de la indemnización. La última jornada de servicio para todos ellos será el próximo miércoles.
Las cartas de despido se entregan tres meses después de que el gobierno que preside García Pelayo aprobara un ERE para ahorrar 13 millones de euros. La cifra se recoge en el plan de ajuste elaborado por el Consistorio para cumplir el objetivo de déficit marcado por el Gobierno y reducir una deuda que supera los 1.000 millones de euros.
Con el proceso culminado, los sindicatos preparan una denuncia que presentarán la próxima semana en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para tratar de tumbar el ERE.

Comentarios

  1. Fijaros, si esoy indignado, que os digo que les esta bien empledo, por cobardes y complices de un gobierno que lo unico que ha echo y esta haciendo es yebar a los trabajadores a la desesperacion y que hacian esto mismo empleados cuando estaban mandando los sociolistos, o no seran estos todos los enchufados a dedo y ya la vaca no da para tanto, o lo poco que da se lo quieren llebar los otros. Es un lastima, pero eso han echo en todos los sitios y lo estan haciendo,ellos han visto y estan viendo los despilfarros, y son complices, nunca se an atrevido a denunciar a nadie ni de derechas ni de izquierdas o es que no se an dado cuenta antes y han esparado ha que,porque no aberiguan donde estan los dineros, de los eres.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel