Ir al contenido principal

Exige la liberación de las personas detenidas y responsabilidades por la actuación policial del #25S


Miles de personas de toda España salieron ayer a las calles de Madrid en el #25S para reclamar de forma pacífica reformas políticas y económicas que garanticen el bienestar de la mayoría de los ciudadanos y una democracia más avanzada, que escuche y responda a la ciudadanía.
Durante estas manifestaciones la policía cargó en numerosas ocasiones contra los manifestantes desarmados, hiriendo a más de 12 personas y deteniendo a más de 20. 
Jose ha estado en Madrid participando de las manifestaciones. Él vió y sintió la brutal y desmedida reacción de las fuerzas de seguridad. Por eso ha creado una petición en Change.org para pedirle al Gobierno la inmediata liberación sin cargos de todas las personas detenidas ayer y el cese de la Delegada del Gobierno en Madrid por su responsabilidad sobre las cargas. Firma ahora su petición.
 Jose ha visto como en los últimos días se ha producido un continuo acoso a los organizadores de las manifestaciones, hasta el punto de acusar a varios de ellos de un delito de sedición. El día de ayer comenzó con las fuerzas de seguridad reteniendo a decenas de autobuses con manifestantes de toda España, dificultando su llegada a tiempo a las protestas. Y acabó con varias cargas con porras y pelotas de goma.
Jose cree que el despliegue policial de ayer en Madrid es inaudito y propio de otros tiempos. Para él, la actuación policial ha atacado de frente a los derechos fundamentales de reunión y manifestación pacíficas. Y quiere pedirte que defiendas la democracia y los derechos que tanto han costado conseguir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel