Comer de la basura. A eso se ven obligadas cada día más personas por las dificultades económicas. A menudo,rebuscando entre los contenedores de los supermercados. Porque ocho de cada diez comercios tiran a la basuradirectamente productos a punto de caducar. Si no se puede vender... se tira. Por esto Teresa quiere pedir a los principales supermercados en España que distribuyan los alimentos que no van a ser comercializados a bancos de alimentos locales. Firma su petición.
Hace sólo unos días, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicaba un informe que aseguraba quesolo “el 20,5% de los (supermercados) acostumbra a entregar los productos retirados a alguna ONG”.
Teresa se pregunta qué ocurre con el 80% restante. Le duele ver agolparse diariamente a muchas personas en las basuras de los supermercados buscando comida. Por eso creó una petición en Change.org, para que estos establecimientos faciliten la recogida de estos alimentos por organizaciones sociales en las ciudades. ¿Le apoyas? Firma y difunde su petición.
Si muchos consumidores le piden a su supermercado que se comprometa con los más desfavorecidos, éste se verá obligado a responder a esta demanda de solidaridad ciudadana. En los últimos cinco años, los Bancos de Alimentos han duplicado el número de personas a atender en España. Teresa sabe que el compromiso de las grandes superficies es clave para que estas organizaciones sociales puedan responder a tanta gente necesitada. Ayúdale a conseguirlo.
Pídele a los principales supermercados en España que donen diariamente aquellos productos que retiran. Firma esta petición y diles que no tiren lo que muchos necesitan.
Comentarios
Publicar un comentario