Ir al contenido principal

Diego Valderas dice que no comparte las formas de Gordillo



Increíble pero cierto. El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, dijo ayer que no comparte las formas del “acto simbólico” protagonizado por el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo en un supermercado de Mercadona, aunque suscribe el fondo, que abre un debate sobre la riqueza y la pobreza.

De esta forma se ha referido Diego Valderas, vicepresidente y coordinador regional de IU en Andalucía, a la iniciativa de un grupo de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre los que encontraba Sánchez Gordillo, de sustraer alimentos de un Mercadona de la localidad sevillana de Écija.
Valderas ha querido dejar claro que fue una acción de un sindicato y no de Izquierda Unida y que el alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, participó en su condición de militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
Por tanto, IU no abrirá ningún expediente a Sánchez Gordillo, según Valderas, quien ha sostenido que sobre el fondo de la cuestión no hay discrepancias entre su opinión y la del presidente andaluz, José Antonio Griñán, quien ha sostenido en su cuenta de Twitter que es una “barbaridad” que Sánchez Gordillo “asalte” supermercados.
“No hay que sacar de su contexto un acto simbólico que abre una reflexión social entre la riqueza y la pobreza” porque hay “mucha gente pasando hambre y la comida a veces no tiene un uso adecuado”, ha afirmado el vicepresidente del Gobierno andaluz.
En este sentido, ha defendido la colaboración del Ejecutivo andaluz con los sectores agroalimentarios para salvar la situación de muchas familias y con los bancos de alimentos, que cumplen una “labor social muy importante”, y ha avanzado que en los presupuestos para 2013 habrá “respuestas” de la Junta en ese aspecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel