Ir al contenido principal

Que no readmitan al 'sheriff de Coslada' en su puesto de Policía




Ginés Jiménez era conocido como el 'Sheriff de Coslada'.
Él y una treintena de policías fueron imputados en 2008 en la ‘operación Bloque’ acusados de orquestar una trama de corrupción y extorsión en Madrid. Por ello, GInés Jiménez ha estado en prisión preventiva hasta hace unas semanas. 
Nada más salir, dijo ser víctima de una "conspiración" y pidió ser readmitido en la Policía Local de Coslada. 
Ginés aún está a la espera de juicio para esclarecer su participación en los hechos que se le imputan, aunque la suspensión de empleo y sueldo decretada ya se ha cumplido (4 años). 
¿Cómo puede ser posible que se le permita a alguien investigado e imputado por delitos tan graves volver a un puesto público como Jefe de Policía sin esperar a la celebración del juicio? ¿Quién puede creerle idóneo para un puesto público de esta responsabilidad?
Los ciudadanos no, por eso hemos manifestado nuestro rechazo en las calles. El Ayuntamiento de Coslada también va a recurrir el auto que permite a este señor retomar su puesto, aunque ha callado y no ha informado a los ciudadanos hasta 1 mes despues, ha sido gracias a algunos partidos de la oposición que los ciudadanos y ciudadanas del municipio se han enterado. 
Lo que no ha podido hacer la justicia puede lograrlo la ciudadanía. Unámonos firmando esta petición y digámosle claro a la Comunidad de Madrid que no queremos a ningún policía acusado de corrupción que “defienda” nuestras calles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel