Ir al contenido principal

El cardenal italiano Carlo Maria Martini ha muerto a los 85 años


31/08/2012 14:34 | Europa Press
Nacido el 15 de febrero de 1927 en la localidad turinesa de Orbassano (Italia), sacerdote jesuita, cardenal y ex arzobispo de Milán, fue reconocido en el año 2000 con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.

El cardenal italiano Carlo María Martini, que sufría desde hace años de la enfermedad de Parkinson, ha fallecido a los 85 años de edad, según informó el arzobispado de Milán.
Nacido el 15 de febrero de 1927 en la localidad turinesa de Orbassano (Italia), sacerdote jesuita, cardenal y ex arzobispo de Milán, fue reconocido en el año 2000 con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
En 1979 el papa Juan Pablo II lo nombró titular de la archidiócesis de Milán, la sede más grande de Europa y una de las mayores del mundo, mientras el 2 de febrero de 1983 fue designado cardenal por el pontífice.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel