Ir al contenido principal

El puticlub más grande de Europa‏


Hace unos meses la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos,  le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras  en el que constaba su deuda con la red. 
Miles de mujeres cada año son engañadas en sus países y obligadas a prostituirse en clubes de carretera, pisos y calles por toda España. El año pasado, la policía identificó a 1.642 mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, procedentes de Rumanía, Brasil, Paraguay y 84 países más. Y esto es sólo la punta del iceberg.
Y el colmo de los colmos está en La Jonquera, en Girona. Allí se encuentra uno de los puticlubs más grandes de toda Europa: el  Paradiseun macroprostíbulo donde ejercen la prostitución más de 150 mujeres.  Su dueño ha sido detenido varias veces  por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil.  A pesar de ello el club sigue abierto.
Toda esta información la conozco de primera mano, llevo años ayudando a las asociaciones que luchan contra la trata de mujeres. He escuchado testimonios terribles de mujeres víctimas de trata en nuestro país, y ya no puedo más.
No podemos permanecer impasibles ante la esclavitud del siglo XXI. Un comercio de compra-venta de mujeres y niñas, del que se lucran unos pocos. La policía investiga y persigue este grave delito, pero la realidad es que se avanza poco. La sociedad española tiene que responder y por algún lado tenemos que empezar.
Muchas gracias
Mabel Lozano
PD: Creo que una imagen vale más que mil palabras. De mi colaboración con organizaciones que luchan contra la trata de personas han nacido varios de mis trabajos como directora contando esta terrible violación de los derechos humanos. Aquí puedes ver el cortoEscúchame y el trailer del documental Voces 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel