Hace unos meses la Policía liberaba a una joven de 19 años secuestrada en un piso en Madrid por haber intentado escapar de una red de prostitución. Además de sufrir golpes y latigazos, le raparon el pelo y las cejas y le tatuaron en la muñeca un código de barras en el que constaba su deuda con la red.
Miles de mujeres cada año son engañadas en sus países y obligadas a prostituirse en clubes de carretera, pisos y calles por toda España. El año pasado, la policía identificó a 1.642 mujeres víctimas de la trata con fines de explotación sexual, procedentes de Rumanía, Brasil, Paraguay y 84 países más. Y esto es sólo la punta del iceberg.
Y el colmo de los colmos está en La Jonquera, en Girona. Allí se encuentra uno de los puticlubs más grandes de toda Europa: el Paradise, un macroprostíbulo donde ejercen la prostitución más de 150 mujeres. Su dueño ha sido detenido varias veces por proxenetismo, blanqueo de capitales e incluso ha sido condenado por ser parte de una red que introducía en España a mujeres procedentes de Brasil. A pesar de ello el club sigue abierto.
Toda esta información la conozco de primera mano, llevo años ayudando a las asociaciones que luchan contra la trata de mujeres. He escuchado testimonios terribles de mujeres víctimas de trata en nuestro país, y ya no puedo más.
No podemos permanecer impasibles ante la esclavitud del siglo XXI. Un comercio de compra-venta de mujeres y niñas, del que se lucran unos pocos. La policía investiga y persigue este grave delito, pero la realidad es que se avanza poco. La sociedad española tiene que responder y por algún lado tenemos que empezar.
Hagámoslo por el más grande. Firma la petición y pídele al Conseller de Interior Felip Puig que cierre de una vez el macroprostíbulo Paradise de La Jonquera.
Muchas gracias
Mabel Lozano
PD: Creo que una imagen vale más que mil palabras. De mi colaboración con organizaciones que luchan contra la trata de personas han nacido varios de mis trabajos como directora contando esta terrible violación de los derechos humanos. Aquí puedes ver el cortoEscúchame y el trailer del documental Voces
Comentarios
Publicar un comentario