Ir al contenido principal

3.128.963


No es un número para un sorteo, ni nada parecido, son las personas que ha perdido su empleo hasta el 31 de diciembre de 2008. Son tres millones de dramas, que afecta a un número mayor de seres humanos ya que sus familias también sufren las consecuencias. Seres humanos que como usted y como yo tienen necesidades, esperanzas y sobre todo, ganas de trabajar. Y no solo te quedas sin trabajo, si no el hecho de sentirte útil, de hacer algo, es una de las peores sensaciones que puedes tener, y lo digo por propia experiencia.
Las culpas generalmente se la echamos al gobierno de turno pero yo dudo de que el gobierno tenga la culpa de lo que esta sucediendo. El primer culpable es el sistema capitalista que busca máximo beneficio con mínimo gasto y en esto somos culpables todos ya que aceptamos de ante mano este sistema podrido que juega con las necesidades de los trabajadores. El segundo es el empresario, que este si es el que despide (y también genera empleo) y es la pieza fundamental del engranaje del capitalismo, sin su avaricia y su egoísmo, el sistema no funcionaria. Y el tercer culpable, y ya he hecho referencia anteriormente, somos los trabajadores que aceptamos estas verdades asbsolutas del mercado y aborregados aceptamos el juego de los poderosos sin tan siquiera ponerles contra la espada y la pared y si no vean. ¿Como puede ganar en la Comunidad de Madrid la derechora que es apoyada por los empresarios sin escrúpulos? estando Madrid como esta, lleno de obreros. Muchos de vosotros me dirá que el PSOE hace lo mismo y me respuesta es si y no. Hace lo mismo que cuanto a la defensa de este sistema social y económico pero no hace lo mismo en cuanto a las medidas para paliar la crisis. En la anterior el gobierno del PP de Aznar recortó derechos a los trabajadores e intento abaratar el despido, en este del PSOE de Zapatero se pretende todo lo contrario, aumentar las prestaciones por desempleo e incentivar la contratación de trabajadores de larga duración,, y para mi esto no es igual. De todas las maneras cada cuatro años nos piden que decidamos el tipo de gobierno que queremos, y se presentan partidos de todo el arco político y opciones de todos los colores. esa es nuestro oportunidad para empezar a cambiar las cosas, con la fuerza de nuestros votos.
Y recordar si sois obreros no seáis tontos de lo cojones y votéis a la derecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel