Ir al contenido principal

#ESPAÑA #CGT : Madrid colapsa…  La solución: colapsar todas las DDPP


El INSS es incapaz de desarrollar sus funciones
WhatsApp Image 2017-12-18 at 09.44.46
Mantenemos una Administración llena de altos cargos y flaca en el resto de su estructura.. Es vergonzosa la desaparición permanente y definitiva de la parte media- baja de la plantilla, efectuada de forma premeditada para culminar y justificar la privatización de las funciones públicas.

Las políticas de continuos recortes de personal nos llevan a una situación insostenible: La Dirección Provincial del INSS en Madrid, es incapaz de desarrollar sus funciones, por falta de personal. La idea "genial" de nuestros jerarcas es desviar al resto de las provincias los expedientes que no se pueden resolver allí.   

Sabemos que en algunas provincias se han pagado 6 euros por expediente tramitado, incluso se ha presionado al personal para que aceptara esta componenda. Comprendemos la situación de necesidad económica de una plantilla “a la que le robaron y siguen robando sus salarios”. Pero no podemos entender "el espíritu de colaboración" de parte del personal que ha aceptado unas propinas que no solucionan el problema de fondo y además  lo acrecientan.

La Administración ahora, ante la "falta de personal voluntario" ha optado por sacar el látigo y distribuir los expedientes por todas las provincias. No se ha planteado, o querido plantear, que el resto de las provincias también sufren el mismo o similar problema. La falta de personal es general.

¿Dónde está esa "histórica" oferta de empleo público de la que tanto presumieron el gobierno y los sindicatos de las mesas "amigas"? ¿Dónde el personal interino que iba a aliviar la evidente falta de personal que nos acucia? 

La solución es evidente y urgente, convocatoria inmediata de una oferta de empleo público que cubra todas las plazas que se han amortizado en los últimos 10 años.

Lo demás son parches, apaños y negocios para justificar, pretéritas, presentes y futuras privatizaciones. De hecho, de nuevo se quiere contar con TRAGSA, para encargarse de solucionar las incidencias de la Incapacidad Temporal que ahora se resuelven mediante los buzones  Acredita y Subsidios, con el agravante de que en las transacciones necesarias para solucionar estas incidencias existen datos sensibles (por ejemplo, diagnósticos médicos). La protección de datos, cuando conviene, se relaja o desaparece.

No olvidamos los nefastos precedentes de esta empresa, en el FOGASA, dónde sus chapuzas debieron ser solucionadas posteriormente por el personal del FOGASA.  

Ni la imposición de la administración electrónica, ni una privatización que hace negocio con nuestros derechos, han servido para mantener una Administración eficaz y de calidad, la solución pasa por dotar a esta de una plantilla suficiente y permanentemente renovable.

CGT-CAT, va a denunciar pública y políticamente esta situación. Pero es necesaria la concienciación de la plantilla ante el futuro que nos espera y una movilización que frene este nuevo atropello.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel