Ir al contenido principal

CGT critica la desvergüenza de Báñez al hablar de “recuperación económica”



La organización anarcosindicalista considera que las declaraciones de la ministra están totalmente alejadas de la dolorosa realidad de la clase trabajadora.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado las declaraciones realizadas por la ministra de Empleo, en las que asegura que el país vive una “primavera del empleo” en referencia a los últimos datos sobre “recuperación económica”, por considerarlas una falta de respeto hacia las asalariadas, pensionistas y desempleadas.
CGT explica que la señora Báñez disfraza los datos reales sobre la situación que miles de personas padecen en el Estado español a consecuencia de las políticas de austeridad puestas en marcha por el Partido Popular. Estas políticas son la continuación de las primeras medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Zapatero en 2011, cuando vendió la soberanía nacional al mercado, anteponiendo el pago de la deuda a los servicios públicos y a los derechos y libertades de la ciudadanía.
En este sentido, la CGT afirma que hemos pasado “de los brotes verdes de Zapatero a la primavera del empleo de Báñez” pero sin notar ninguna recuperación en la economía cotidiana de la mayoría social.
CGT recuerda que la actual situación de las personas trabajadoras y pensionistas “no es nada idílica y sí bastante dolorosa”, algo que los propios números corroboran. Se trabajan menos horas a la semana, una afiliación a la Seguridad Social supone 11 contratos, el número de subempleadas casi roza los 2 millones, el paro de larga duración sobrepasa los 2 millones de personas, 2’3 millones no reciben ninguna prestación y la cobertura en la protección está es más de 20 puntos. En cuanto a las nuevas contrataciones, el 92% son empleos temporales, aumentan los contratos a tiempo parcial, las rentas han perdido más de 4 puntos en su aportación a la renta nacional y la siniestralidad y la insalubridad laboral crecen.
CGT recuerda que no existe “fórmula mágica” que pueda proporcionar a las sociedades capitalistas un régimen nuevo de regulación coherente, algo que esta “gentuza” sabe a la perfección, siendo la mentira el único recurso con el que cuentan mientras que las clases populares no rompan esta “hipócrita paz social”.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID