Ir al contenido principal

#GREENPEACE : Lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico


“Me acuerdo del enorme vendaval despertándome. La casa entera vibraba. Se oía un ruido extraño, como si un monstruo viniera del cielo. En apenas cuestión de minutos, el agua ya me llegaba al pecho. La corriente era tan fuerte que ya no podía seguir agarrándome a ella. Sabía que si seguía sujetando el cuerpo de mi madre, yo también moriría”.
En 2013 el tifón Haiyan, el más fuerte de la historia, arrasó el sudeste asiático llevándose por delante miles de vidas. Entre ellas, las de los padres de Joanna, su hermano mayor, su cuñada y su sobrino de tres años.
Hoy Joanna está en el Ártico con Greenpeace, porque la vida le ha dado una segunda oportunidad. Porque como ella bien dice, “lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico”, y la decisión del gobierno noruego de abrir las aguas árticas a la extracción de petróleo tiene un efecto dominó que llega a todos los rincones del mundo.
En nuestro país lo estamos viendo este inusual verano con cambios bruscos de temperatura, en el que pasamos de días muy calurosos a días frescos. En otros países como Filipinas, de donde es originaria Joanna, las tormentas y otros fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más fuertes.
“El cambio climático no son sólo estadísticas y números. Significa perder todo lo que quieres y has trabajado tan duro para conseguir. ¿Cuántas vidas más se necesitan para que países tan poderosos como Noruega se den cuenta de que lo que están haciendo es sólo para una ganancia a corto plazo?”
¡Hazte socio/a de Greenpeace!


Licencia para destruir el planeta
El barco Arctic Sunrise de Greenpeace, con Joanna a bordo, está navegando estos días el mar de Barents, en pleno Círculo Polar Ártico, donde el gobierno noruego ha otorgado 10 licencias de exploración petrolíferas para que 13 compañías internacionales extraigan petróleo de 40 pozos en altamar. Juntos podemos proteger la última frontera virgen del planeta de la amenaza de las petroleras.
¡Ayúdanos a salvar el Ártico!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comunista, nunca dejó de ser emocionalmente