Ir al contenido principal

FACEBOOK PODRIA VENDER SU BASE DE DATOS DE 150 MILLONES DE USUARIOS



Redacción TransMedia.cl.- Hace pocos días atrás un bloguero chileno publicó un "servicio" bautizado como Stasi donde con sólo ingresar el RUT (DNI) de la persona, o el nombre, podías acceder a todos sus datos personales y comerciales salvo algunos considerados sensibles.
En esta materia la discusión a nivel local apenas comienza, partiendo del piso de que efectivamente existe una base de 6 millones de chilenos que son con las que cuenta el Registro Electoral, y se vende, se transan nuestros datos y la discusión sigue.
Mientras ello ocurre en nuestro país, el gigante de las redes sociales Facebook, y en base a lo informado por el diario británico Telegraph, podría estar planeando un negocio de proporciones, gracias a la información personal que maneja ni más ni menos que 150 millones de usuarios.
La red social permitiría a compañías multinacionales acceder a los datos de ciertos miembros que formen parte del público objetivo de cierto nuevo producto, para evaluar su aprobación.
Una campaña sobre el desodorante que usas, la marca de tu auto, la cerveza, etc, etc comenzarían a llover en tu bandeja de entrada de Facebook.
Las compañías podrán hacer preguntas a miembros que han sido seleccionados en base a detalles tan íntimos como si están casados o solteros, o si son homosexuales o no.
Randi Zuckerberg, directora de mercados globales y hermana del fundador de Facebook, participó en el Foro Económico de Davos,Suiza y fue ahí cuando se refirió al uso de las bases de datos y las compañías multinacionales han preguntado por el uso de ellas.
Durante una conferencia, Facebook hizo una demostración de lo rápido que resultaría esta modalidad de encuestas online. Hizo diferentes preguntas a usuarios de todo el mundo antes de entregar los resultados en poco minutos. Seleccionó usuarios en Palestina e Israel para preguntar sobre la paz mundial, y también eligieron a 120.000 miembros de Estados Unidos sobre las medidas económicas del nuevo presidente, y los resultados fueron casi inmediatos.
Zuckerberg dijo que esto era beneficioso para todos, el ser vistos como una comunidad de 150 millones de usuarios, “estamos demostrando que somos una comunidad seria e intuitiva”.
Y tú, te borras de Facebook?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel