Ir al contenido principal

#CIUDADANOS: La Plataforma por las Garantía Ciudadanas


Dedicado a los valientes que dieron el primer paso y fundaron esta plataforma , en tiempos de la expansión del Partido de la Ciudadanía , no sólo sufrieron como afectados sino que sortearon muchos rechazos,incluso de los que luego nos hemos ido uniendo . Toda mi admiración hacia gente que a pesar de ser víctimas de una injusticia crearon una asociación para ayudar y asesorar a los que fuimos cayendo en la decepción , gracias por tendernos la mano y seguir luchando . 
Creo que he sabido de su existencia  cuando abrí los ojos gracias a una de las personas de las que recibí la queja del Partido de la Ciudadanía . La llamé y le dije oye en lo tuyo está metido el partido, me contestó que ya lo sabía , que había muchos afectados y que buscará en Facebook la página de Plataforma por las Garantías de la Ciudadanía . 
Aquel día yo ya sabía todo ,fui  desquiciada a buscar esa página , al entrar en ella , se me saltaron las lágrimas no sólo por sentirme identificada con muchas de las cosas publicadas allí , sino por la legalidad y la profesionalidad puesta en su creación , imaginé que entre ellos estaba aquella mujer con la que hablé hace año y medio, a la que habían destrozado su carrera política , cuantas veces me acordé de ella y de su amigo a lo largo de mi relación con los naranjas ,siempre supe que lo que hablamos era cierto y cuando más indagaba en la trayectoria de Ciudadanos , pensaba creo que se han quedado cortos en lo que me contaron . Sentí que volvía a saldar una deuda con gente que se merecía justicia y por primera vez desde hace tiempo me sentía libre. 
La Plataforma por las Garantías Ciudadanas es una asociación democráticamente organizada que vela por el cumplimento de los Estatutos así se definen en Facebook y en Twiter que es el campo de actuación de los que forman Ciudadanos dan un paso más . Tienen como fin la defensa de los afiliados y ex afiliados aportando asesoramiento y ayuda , garantizando la máxima confidencialidad y añadiendo un mail de contacto .
En ningún partido menos en éste hay una plataforma , la política es sucia pero no tan sucia como la han hecho la cúpula de Ciudadanos y los creadores fueron sus compañeros , quien mejor para saber lo que pasa en este pseudo partido que aquellos que ante las injusticias se fueron , o les sancionaron o incluso humillaron como en mi caso , porque en Ciudadanos no sólo hay corrupción y financiación ilegal , o es que alguno cree que mil y pico personas nos ponemos de acuerdo para ir contra el partido ? .

Al que lo piense le aclaro que los afectados y miembros de la plataforma no tenemos relación ninguna . Tú entras y te pones a seguirles y cuelgas en face tu experiencia . Esto lo recalco, para que nadie vea que tenemos un afán de conspiración . A los juicios vamos nosotros solos con nuestros abogados y cuando salimos victoriosos lo compartimos con nuestros allegados y compañeros.
La plataforma publica todas las aberraciones que hace Rivera y los suyos , la información es totalmente cierta , contrastada  y documentada con las noticias en prensa . 
Las personas que escriben a ese mail ,reciben ante todo una total comprensión y un asesoramiento por personas que están preparadas y que han pasado por las mismas vejaciones que hace este partido con militantes que saben más de política que ellos , que piensan por sí solos , que son mujeres inteligentes y quizás no dan el canon de belleza exigido pero su preparación es muy superior a las mujeres que los machistas de Ciudadanos eligen como compañeras en los cargos . 
Y digo eligen porque este es el caso de todas las que están , pues en este tiempo que me pegue a los naranjas , vi  como los varones elegían a sus chicas y a los que iban a figurar en los cargos .
El falseamiento de curriculums es algo normal en el Partido que se define como el regenerador y el abanderado de la transparencia . Así en el sur , Juan Marín que militó en otro partido , es el que manda en la comunidad andaluza junto a su cuñado y a sus amigos con los que veranea en San Lucar de Barrameda , los cuales también han metido a sus familiares y esto ha sido consentido por Fran Hervías quien resuelve los expedientes disciplinarios a favor siempre de sus amigos . 
Han expulsado a ejecutivas enteras por no querer participar en las primarias apañadas o en la financiación ilegal a la que se les obliga , incumpliendo la ley de financiación de partidos y la LBRL que establece que las subvenciones a los grupos municipales y autonómicos no están destinadas a financiar a su partido  , cosa que Albert y los suyos no cumplen y obligan a todos a ingresar esta cantidad en la cuenta de Ciudadanos . 
La Plataforma tiene la carta en que Albert se dirige a los concejales y a parlamentarios autonómicos exigiendo que ingresen esa cantidad y como son gente valiente y capaz ,  han presentado una Querella ante el fiscal anticorrupción sobre la financiación ilegal del partido de Albert Rivera, que ha sido admitida a trámite pues las prueba documental es bastante clarificadora de lo que han denunciado . 
Hace un año y medio después de las elecciones andaluzas contacté con un gran hombre , que me fue contando cosas que ocurrían en Ciudadanos , nadie del partido me había hablado de una manera tan respetuosa , así que yo me abrí ante él y me dijo habla con mi amiga . Así lo hice pero en aquel momento a mí se me amenazó con una querella , sólo teníamos rumores y ninguna prueba . La mujer me pareció muy inteligente intentaba cortar la expansión del partido , no sólo por su caso sino por sus compañeros , le dije si yo compruebo eso que decís , os haré justicia y seré la primera en dar el paso . 
Mientras yo me pegaba a los naranjas ella y sus compañeros lejos de achantarse , tuvieron el valor de crear una asociación democrática , minuciosamente establecida , para que nadie del partido pudiera pedir su anulación.
A día de hoy , ella es la que me ha acabado ayudando dándome moral y fuerza , así como el resto de la plataforma que demuestran una valentía , publicando todas las andanzas de los que van de transparentes . 
Cuando supe cómo Begoña Villacis fue elegida , se me vino el mundo encima , y dije entonces el otro candidato a primarias llevaba razón , un hombre con ilusión y año y medio trabajando en el partido , la explicación era simple no querían que se les metieran gente de UYPD ( hoy Ciudadanos ha incluido en su listas a Toni Cantó y a muchos que se unieron y vienen de esta formación ) . Así que volví a decir , sí solo pasan una entrevista , para que hacer primarias ? Otra respuesta fácil fue la de que así  se aseguraban que por lo menos un candidato se presentaba .Begoña tenía como cualidades ser muy agradable y llevar solo cuatro meses trabajando para el partido,  pues desde que la vieron gustó mucho a  los varones de la formación . 
Ese sábado era su primera aparición en la televisión , se presentaba como candidata a la alcaldía de Madrid , cuando la oí hablar , no pude contener mi decepción y mi protesta , apenas se la entendía , su dicción era pésima y no acababa una frase , pensé en que era imposible que fuera abogada porque estaría más suelta y recordé con tristeza al candidato que perdió las primarias apañadas y se fue del partido , fijo que él hubiese estado a la altura en aquel debate ,  me dió vergüenza ajena la actuación de Villacis ese día , como tantos días en que la escucho y no sólo no hacen nada en el ayuntamiento ,sino que ella y César Zafra deben explicar al juez por qué no van a declarar en la Querella contra Miguel Ángel Gutiérrez interpuesta por una ex militante a la que yo escuché llorar y noté el miedo que tenía ,meses  más tarde ,yo le llamaba dándole la razón . 
Muchos se preguntarán y por qué solo en este partido existe una plataforma ? Porque aquí no sólo hay lo que en cualquier partido , la captación de militantes , lo rápido en que crecen , los escenarios que utilizan para sus actos no salen de 10 euros de cuota de afiliación sino de otras cosas de las que ya se sabrá , nos acosan , nos denuncian falsamente y nos quieren dejar como locas o como mentirosas , porque en este partido a la mujer se la denigra y a los hombres que piensan que es un partido democrático se les hace la vida imposible , a través de destrozar sus carreras políticas su ilusión y su esfuerzo y tener que aceptar a los candidatos que imponen arriba, que vienen ya con un currículum falso . 
A día de hoy se está viendo cómo es Albert Rivera y como sólo busca el poder , sin preocuparse de lo que piensen sus votantes , tiene prisa por tener un cargo y porque sabe que el mes de Septiembre empezara el año judicial y muchos juicios saldrán a la luz , también internamente el partido se cae, ejecutivas enteras dimiten y cientos de militantes se van  por el despotismo de la cúpula y de un líder que , como dijo Arkadi en su día de haber sabido que militó en nuevas generaciones no le hubiéramos puesto ahí . 
El partido de los restos que vienen de otros partidos ha llegado mucho más lejos que el partido emblema de la corrupción , porque hay que ser poco inteligente para ir proponiendo negocios falsos a tus propios afiliados con documentos falsos , si quieres una continuidad , nos vamos los que les podemos hacer sombra , lo cual es fácil porque cogen a jóvenes sin licenciatura para que nadie les tape en su doble discurso y su doble moral porque la transparencia y regeneración solo es un lema, nunca hubo intención de cambiar las cosas , solo de disfrutar de las mismas prerrogativas que tenían en sus partidos .Hasta es falso su origen, pues la idea fue de una persona a la que no dejaron ni presentarse en primarias , pero él sigue en el proyecto como un militante más .
Cuatro amigos que se juntan aprovechan la idea de un hombre bueno , que están haciendo fortuna y pasándoselo bien , es el partido que más actos públicos hace por la fiesta que viene después , esto es Ciudadanos.Cuando yo empezaba Albert no pensaba presentarse a las generales , luego los resultados en las andaluzas le animaron y decidió optar a la presidencia de gobierno , un hombre que siempre le gusta llamar la atención como cuando quiso salir desnudo tapándose sus partes , esto es serio en el que debe ser presidente de Gobierno ? Pero lo más repugnante es su machismo y su utilización de la mujer . Cuantas veces les escribí y les dije , como ustedes son padres les gustaría que a sus hijas les hicieran lo que nos hacen a nosotras ? , nunca tuve respuesta y eso que eran mails para que abrieran expedientes disciplinarios a personas que están cometiendo conductas muy graves. 
Pero lo importante es que hay personas que si se preocupan por los afectados por el partido de la Ciudadanía , que en su día estuvieron en nuestro lugar y en vez de quedarse quietos fueron valientes generosos einteligentes.Ellos han abierto un camino para los que hemos ido cayendo por eso les aplaudo y cuentan con toda mi admiración , porque sé que los principios son muy difíciles ,más cuando la herida estaba reciente y cuando nadie daba nada por ellos . GRACIAS A LOS PIONEROS de la Plataforma de las Garantías Ciudadanas , hoy me siento más yo y más arropada . 
Deseando a todos que en los juicios que tenemos ganemos a una gente sin escrúpulos , que nos robó la ilusión pero no la dignidad.Sé que Ciudadanos tiene los días contados y que la Plataforna conseguirá sentar a la cúpula con la Querella interpuesta y admitida a trámite ante el fiscal anticorrupción . 
Mucha suerte a todos , nos leemos A los que seguís en el partido os digo , que no hay afán de revancha ni obsesión cómo van diciendo , que cuanto más sabía de Ciudadanos , más sufría saludando a gente buena que sigue confiando en los naranjas . Y que me fuí antes de que se llevarán los saldos de la cuenta de un compañero que me ayudaba en aquellos juicios falsos ,pues yo estaba de baja . Él no tenía nada que ver con el partido y si le llega a pasar algo por mi confianza en la gente a la que difundía , jamás  me lo hubiese perdonado . Los papeles falsos que te envían son también un delito de falsedad de documento privado . Y este no era el primer negocio que me proponían hubo más pero ahí yo no hice caso , todo lo tengo documentado . 
Días posteriores mi dolor se calmó al encontrar la página de la Plataforma de las Garantías Ciudadanas , no estaba sola , éramos mil y pico que sabíamos lo que pasaba en la trastienda de Ciudadanos . 
No nos juzguen pónganse en nuestro lugar y pregúntense porque por un partido hay una plataforma de mil y pico afectados.
Gracias a la Plataforma de las Garantías Ciudadanas , las víctimas nos atrevemos a denunciar y nos sentimos apoyados y comprendidos , a día de hoy son un quebradero de cabeza para un dictador y para una cúpula que sólo pretendían enriquecerse utilizando como medio un partido político y jugando con la ilusión de los votantes . Ahora sé muchas cosas que antes no sabía , y veo con más frialdad a los que un día decidieron ir contra mí y eso que yo solo saludaba y difundía , que si llego a aspirar a algún cargo no sé si podría contar esto con la libertad con la que me estoy expresando y esto lo digo después de haber sido detenida ilegalmente por una falsa denuncia , como dice la brigada de delitos informáticos por presiones políticas . A ellos les relaté que al darme de baja e intentar bajarme un juego para despejarme un poco, me dí cuenta de que tenía mi móvil hackeado ya que no podía ver los números de las tarjetas de crédito y sólo la persona de mi banco que me atendió telefónicamente pudo cambiar desde su ordenador la clave ,las conversaciones están grabadas . He tenido el teléfono pinchado pues no se oía y es un iPhone que yo pago a plazos totalmente nuevo, al actualizar el software por  fín se oye , yo soy dependiente y necesito tener un móvil a mano .
Pero como digo los protagonistas son los creadores de una plataforma que nos escucha , nos consuela y nos anima en nuestros juicios y que le han metido un gol a Albert Rivera y a los suyos con una Querella que prospera , una vez más gracias a los creadores de la Plataforma de las Garantías Ciudadanas por el valor que echaron en su día y que siguen luchando como valientes en las redes , publicando las aberraciones que los del partido de la Regeneración van cometiendo en su afán de tener más poder y más dinero . 
Yo pensaba que entraba en el partido de Javier Nart un experto en derecho que siempre da clases de legalidad hoy sé que ha triplicado su patrimonio y que posee más de una cuenta en Suiza y así hacen todos van dando lecciones de transparencia pero sus actuaciones les delatan , la doble moral que tienen es de parecer muy demócratas pero mientras los del bipartidismo aguantan las críticas en las redes , el ego de los naranjas no les permite que se les diga nada y bloquean , pensando que así nos cansaremos  , pero NO NOS CALLARAN .
Gracias a la Plataforma de las Garantías Ciudadanas uno se recompone y toma valor para denunciar a estos falsos políticos que solo buscan enriquecerse , de ahí la importancia de su creacción y de su existencia . Una vez más gracias a los valientes que disteis este paso .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel