Ir al contenido principal

#BRUNETE METIDO HASTA LAS TRANCAS EN LA TRAMA PÚNICA

El caso Púnica salpica a otro ayuntamiento del PP horas antes del debate de investidura



Agentes de la UCO acuden a Brunete para recabar documentación sobre la licitación de un contrato millonario al que aspiraba Cofely, una de las principales empresas de la trama. Este municipio madrileño aparece mencionado de manera reiterada en la confesión del constructor David Marjaliza, en 'pinchazos' telefónicos y en diversos documentos intervenidos.


La investigación del 'caso Púnica' sigue avanzando a velocidad de crucero pese al atasco político. Efectivos de laUnidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se personaron el pasado lunes en otro ayuntamiento madirleño gobernado por el PP: Brunete, un municipio de 10.000 habitantes situado a 28 kilómetros al Oeste de la capital. El objetivo de los integrantes de Instituto armado era recabar documentación sobre un concurso de eficiencia energética que se paralizó tras producrise las primeras detenciones en octubre de 2014 y al que aspirabauna de las principales empresas implicadas en la trama, Cofely-GDF Suez. Fuentes del actual equipo de gobierno 'popular' de Brunete que lidera Borja Gutiérrez con mayoría absoluta desde las elecciones locales de mayo de 2015, admitieron este martes a Vozpópuli la 'visita' de la UCO y detallaron que sus agentes habían estado reunidos "durante unos quince minutos" con la secretaria municipal, a la que habían requerido diversa información. No obstante, restaron relevancia a la misma ya que insistieron en que el contrato sobre el que recabaron los datos nunca se llegó a adjudicar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel