jueves, 31 de enero de 2013

CONTRA LA CORRUPCIÓN DEL PP

HOY A LAS 20:00 h. SE HA CONVOCADO UNA CONCENTRACIÓN EN CONTRA DE LA CORRUPCIÓN DEL PP EN LA CALLE DE SU SEDE NACIONAL, GENOVA 13 DE MADRID.

PIDE LA DIMISIÓN DEL GOBIERNO
PIDE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES GENERALES

NO FALTES

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas


Creada por: Pablo Gallego García, Madrid
Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya BastaEs el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.

Ante el nuevo escándalo de corrupción del PP: Gobierno dimisión. Abajo el régimen del 78



Jueves 31 de enero de 2013, por elecciones
Declaración de Izquierda Anticapitalista
La información que recoge el diario El País en el día de hoy en relación a la contabilidad opaca del PP y a los pagos recibidos por parte de destacados dirigentes de este partido son una muestra más de la decadencia absoluta de este Régimen. Esta noticia demuestra lo que ya de sobra conocíamos: que la corrupción está extendida entre quienes han hecho de la política una profesión y que de hecho están en ella para forrarse y favorecer a sus intereses de clase. Los mismos políticos que nos imponen sacrificios, pérdida de derechos y nos condenan al paro y la emigración son los mismos que se llenan los bolsillos y que hacen apaños con sus amigos empresarios de forma fraudulenta. No les debemos ningún respeto. Ni a ellos ni a unas instituciones que están a su servicio, con la Monarquía corrupta y parasitaria en primer lugar.Éste es un Gobierno ilegítimo. Este Gobierno debe dimitir. Ahora. Y nos tememos que solo lo hará con una fuerte presión en la calle, desde abajo. La dimisión de este gobierno debe ser el primer paso para poner este Régimen "patas arriba". Porque lo que estamos sufriendo no es un problema de un Gobierno, de un partido o unos políticos. Es un problema de modelo, de sistema.

Las cuentas secretas de Bárcenas

MALAGA3000

Se registran pagos a todos los secretarios generales y vicesecretarios
- Mariano Rajoy
- Dolores de Cospedal
- Javier Arenas
- Rodrigo Rato
- Francisco Álvarez-Cascos
- Ángel Acebes
- Jaime Mayor Oreja
Lo que está pasando en este país... ¿Es normal?
Si quieres ir a la noticia, Ctrl+Clic en el enlace o en la imagen:
Barcenas (cuentas)
- En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel.
- Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos.
- Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años.

NACHO ESCOLAR: NO SON SOBRESUELDOS, ES EL REPARTO ORGANIZADO DEL BOTIN


Escolar.net

No son sobresueldos, es el reparto organizado del botín

Es un golpe sistémico, no un escándalo más. La contabilidad B de Bárcenas es la piedra roseta de la corrupción: un documento que retrata al principal partido de Gobierno en España como una organización institucionalmente podrida, que durante décadas se repartió en sobres las comisiones que ponían constructores, empresarios y otros filántropos de la recalificación. No son sobresueldos, no los llamemos así. Si se demuestra la autenticidad de estos papeles que hoy publica El País, estamos ante la prueba del reparto sistemático y organizado del botín.
Las consecuencias en un país con algo más de cultura democrática que el nuestro serían sencillas de predecir: la apertura inmediata de una investigación judicial, la dimisión en bloque del Gobierno y de todos los dirigentes y diputados que cobraron estas comisiones, la convocatoria inmediata de unas nuevas elecciones generales y la refundación de la derecha española en un nuevo partido donde sean los propios militantes de base quienes corran a gorrazos a todos aquellos implicados en un pasado así.
Dudo mucho que tal cosa vaya a suceder.
Lo veremos en las próximas horas, pero lo más probable es que asistamos  a otro ejercicio de hipocresía más, probablemente acompañado de demandas en los juzgados para cerrar la boca a la prensa e intimidar. Nuevamente será la excusa Bart Simpson: “Yo no fui, nadie me vio, no puedes probarlo”. Y esta vez, el enroque llegará en la tercera parte de la oración: no puedes probarlo. Probablemente será así, desde un punto de vista penal: la mayoría de los pagos que aparecen en estos papeles están prescritos: el delito fiscal caduca a los cinco años y el de financiación ilegal, a los cuatro. Además, los pagos no declarados que no estén prescritos, quedarán por debajo del umbral del delito, que está en 120.000 euros defraudados por persona al año.
¿Hay más presuntos delitos, más allá del fiscal? Apunta a que sí: es ridículo pensar que los empresarios que entregaban estas enormes cantidades de dinero lo hiciesen sin esperar un retorno a cambio. Pero el cohecho –el soborno, en castellano más vulgar– es un delito mucho más difícil de probar.
Sin consecuencia penal, ¿habrá consecuencia política? Soy pesimista: estamos ante Mariano Rajoy, el hombre cuya mayor virtud política conocida es aguantar y aguantar, amarrado a su sillón como el percebe a la roca. Sin embargo, la indignación de la sociedad va a ir más. ¿Con qué cara podrán pedir estos políticos sobrecogedores esfuerzos y sacrificios a los ciudadanos? La combinación de crisis económica y moral es letal: estamos viviendo el fin de una era y el choque de una fuerza imparable –la indignación de los ciudadanos– con un obstáculo insalvable –el aguante de Rajoy– solo puede acabar de una manera. Con una explosión social.

LAS CORRUPTELAS DE COSPEDAL




Cospedal apuesta por la controvertida Fundación O’Belén Escrito
por Daniel Reyes CCOO
 Sábado, 12 de Enero de 2013 10:01

 La Fundación O’Belén es una entidad sinónimo de lucro cuyo objetivo, declarado por ellos mismos, es la atención y protección de los menores, jóvenes y sus familias.

miércoles, 30 de enero de 2013

La Audiencia Nacional se pregunta si la supresión de la paga extra de los funcionarios es constitucional


ELDIARIO.ES

La sala sospecha que se han aplicado medidas restrictivas de derechos individuales de forma retroactiva

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional duda de la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de los funcionarios acordada por el Gobierno y, por ello, ha acordado preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear una cuestión de inconstitucionalidad sobre esta medida.

En una providencia en contestación a un recurso planteado por sindicatos de funcionarios, la sala indica que, siguiendo la doctrina del Tribunal Supremo, las gratificaciones extraordinarias constituyen una manifestación del salario diferido y se devengan día a día y, por ello, el Gobierno no podría suprimir la paga completa en julio con efectos retroactivos a todo el año.
Según la sala, con ello se ha podido vulnerar el derecho constitucional que garantiza la imposibilidad de aplicar retroactivamente medidas restrictivas de derechos individuales.

PARA ESTA INJUSTICIA


Tenía 22 años, dos pequeñas y nada de comer.
Entonces Emilia encontró una cartera. Y cometió un error del que se arrepiente todos los días: se gastó 194 euros en jabón, comida y pañales para sus hijas
“Fue por necesidad. Me equivoqué”. Cinco años después, una juez de Valencia ha dictado que en dos semanas Emilia entre en la cárcel. “Me dicen que serán sólo unos meses por buena conducta. Pero yo no puedo dejar solas a mis hijas”. 
Emilia fue a juicio. Le condenaron a más de dos años que ha reducido con trabajos para la comunidad y una multa que paga a plazos. Pidió el indulto pero mientras se tramita, el Juzgado de lo penal de Valencia ha rechazado el recurso que evitaría su entrada en prisión.
En este tiempo Emilia ha rehecho su vida. Se casó de nuevo, tuvo otra hija y trabaja para salir adelante. “Quiero cumplir con mi pena. Pero fuera, con mis hijas”. 
Emilia cuenta con el apoyo de sus vecinos y de quien la conoce. Por eso le han animado a crear esta petición en Change.org. Están seguros de que si su caso sale a la luz y recibe el apoyo de miles de personas, la Justicia española no permitirá que Emilia entre a la cárcel. Por eso te necesita.
Tú puedes hacer Justicia. 

ESCÁNDALO PUYOL

MALAGA3000



La verdad, tarde o temprano, sale a la luz.
Escándalo en CiU:
Oriol Pujol y sus hermanos, miembros de al menos 73 empresas.

martes, 29 de enero de 2013

La Clave de Prensa16.com: Nace Prensa 16: Periodismo con compromiso


El papel del periodismo durante la transición española fue fundamental. Hoy vivimos un tiempo similar, un tiempo de grandes cambios en el que la prensa debe volver a jugar ese papel vital, comprometiéndose con el tiempo que le toca vivir. Una de las cabeceras de referencia de la época, por su compromiso social fue Diario 16.

lunes, 28 de enero de 2013

La patronal de Carrefour y El Corte Inglés pide eliminar una paga extra a sus trabajadores


PUBLICO

Los directivos de Ikea, Cortefiel, C&A, Alcampo y Leroy Merlin, entre otros, pretenden ligar el sueldo de sus empleados a la evolución del consumo



La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha planteado a los sindicatos la eliminación de una paga extra y los complementos por domingos y festivos, así como el establecimiento de mecanismos para modificación salarial de forma que el salario quede ligado a la evolución del consumo. Estas son algunas de las propuestas iniciales de la patronal de grandes almacenes dentro de la negociación del nuevo convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2016, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

domingo, 27 de enero de 2013

DECLARACION DE IZQUIERDA ANTICAPITALISTA - ENERO 2013


Hay que unir todas las Mareas en un tsunami contra los recortes

Miércoles 23 de enero de 2013, por Mar

La situación económica y política en el Estado español continúa deteriorándose a pasos agigantados. En este contexto, siguiendo las indicaciones de la Troika formada por Bruselas, el BCE y el FMI, el PP ha lanzado un ataque brutal contra los servicios públicos de sanidad y de enseñanza. Tanto uno como otro, de tener éxito, pueden significar un retroceso a la época franquista y una pérdida gigantesca de derechos, así como una casi completa indefensión sanitaria y educativa para la mayor parte de la población del Estado.

LOS TRABAJADORES DE UPS, SIGUEN EN LA LUCHA





       Lunes 28 de Enero, a las 10, 30 horas
              CONCENTRACIÓN TRABAJADOR@S DE UPS-VALLECAS
 
DE ACUERDO CON LO QUE ENTRE TOD@S RESOLVIMOS EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL, EL PRÓXIMO LUNES 28 DE ENERO TENEMOS CONVOCADA HUELGA DE 24 HORAS EN UPS VALLECAS, ASÍ COMO CONCENTRACIÓN A LAS 10,30 HORAS FRENTE A LAS OFICINAS CENTRALES DE LA EMPRESA, EN EL PARQUE EMPRESARIAL ALVENTO. 

COMO YA SABÉIS, EL JUZGADO DICTÓ UNA SENTENCIA QUE NOS DABA LA RAZÓN, DECLARANDO NULA, POR ILEGAL Y FRAUDULENTA, LA VENTA DE UPS-VALLECAS Y RECONOCIENDO EL DERECHO DE LOS TRABAJADOR@S A SER REINTEGRAD@S EN LA PLANTILLA DE UPS. AUNQUE LA SENTENCIA ESTÁ MUY BIEN FUNDAMENTADA, TANTO UPS COMO ILC HAN RECURRIDO Y LOS TRABAJADOR@S HEMOSSOLICITADO LA EJECUCIÓN PROVISIONAL DE LA SENTENCIA.

COMO HEMOS HECHO SIEMPRENO VAMOS A ESPERAR DE BRAZOS CRUZADOS, VAMOS A SEGUIR CON LAS MOVILIZACIONES HASTA CONSEGUIR NUESTRA REINCORPORACIÓN A LA PLANTILLA DE UPS, POR LO QUEDE NUEVO NOS CONCENTRAREMOS FRENTE A LAS INSTALACIONES CENTRALES DE UPS EN ALVENTO.

Y DE NUEVO QUEREMOS RECURRIR TAMBIÉN A QUIENES NOS VENÍS APOYANDO EN TODO ESTE TIEMPO, PARA QUE ENTRE TOD@S LE DIGAMOS A ESTA MULTINACIONAL LO QUE YA LE HAN DICHO LOS JUZGADOS ¡¡ QUE SOMOS TRABAJADOR@S DE UPS VALLECAS, READMISIÓN YA !! 

Presidente del Congreso, Jesús Posada: “Es un mal enfoque decir que se tiene que contar todo para que el ciudadano confíe”


Presidente del Congreso, Jesús Posada:

“Es un mal enfoque decir que se tiene que contar todo para que el ciudadano confíe”

sábado, 26 de enero de 2013

Le die mundial pro interlingua



 
Tote effortios de representantes e interessatos es colligite le 15 de januario cata anno pro attraher le attention del mundo a interlingua.
UMIDie de Interlingua  Le 15 de januario es cata anno le international Die de Interlingua. In tote le mundo, organisationes e representantes de interlingua, in collaboration con le membros, face in iste die qualcosa extra pro attraher le attention a interlingua.
Desde 1992, le die de interlingua ha essite organisate cata anno. Le intention es colliger un serie de activitates parve o plus grande a precisemente iste data, nam multe parve rivettos pote, como on sape, devenir un fluvio spumante. Omnes es dunque incoragiate a facer un effortio special - e preferibilemente public - pro interlingua a justo iste die ... e es permittite prender uso de tote le septimana.
Le propositiones a activitates non solmente vale pro le Die de Interlingua. Illos pote ben esser usate durante tote le anno:
  • Contacta le bibliotheca local e recipe del organisation national de interlingua un pila de brochures o lection 1 del gratuite curso de correspondentia que pote esser placiate in le bibliotheca.
  • Demanda a tu medico o dentista, si tu pote placiar materiales informative super interlingua in le sala de attender.
  • Arrangia un parve exposition super interlingua in le casa cultural local.
  • Face un discurso pro un club (o simile) del qual tu es un membro.
  • Scribe un (breve) salute de interlingua a un amico, o trova nove contactos de interlingua in Internet (visita p.ex. le Union Mundial pro Interlingua a www.interlingua.com).
  • Participa in Twitter con le etiquetta #DieDeInterlingua, o organisa activitates con un pagina de evento in Facebook.
Reporta de tu activitates al redaction del Panorama. Usa le formularioContacto, e invia le message al redaction del Panorama.

Los nombres de la trama Gürtel


viernes, 25 de enero de 2013

INTERVENCION DE ALBERT RIBERA EN EL PARLAMENTO CATALAN

TEXTO DE RECOGIDA DE FIRMAS EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD


A/A: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno del Reino de España y a José Ignacio Wert, Ministro de Educación, Cultura y Deporte.
Las actuales políticas de reducción del gasto público en educación e investigación, de aumento de los precios de las matrículas y reducción de becas, y de fomento de la privatización de la gestión

MAS INFORMACION SOBRE EL EURO POR RECETA

Reproducimos aquí este interesante comentario que amplia la información sobre el euro por receta: 
RADIO BERLÍN INTERNACIONAL


- NO ES OBLIGATORIO RELLENAR NINGÚN FORMULARIO
- NO ES OBLIGATORIO FIRMAR NINGÚN FORMULARIO
- NO ES OBLIGATORIO ENTREGAR COPIA DEL DNI

Las irregularidades del caso Madrid Arena (... ... ... hasta ahora)


Las irregularidades del caso Madrid Arena

(... ... ... hasta ahora)
El caso Madrid Arena está lleno de irregularidades de principio a fin:
Desde la contratación del recinto por la empresa de Miguel Ángel Flores hasta la actuación de los equipo médicos.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: su dimisión por mentir a los ciudadanos

Creada por: gumersindo lafuente
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido que ha comprado el ático de Marbella donde veranea, por un importe de 770.000 euros. Hasta ahora - cuando un juez ha reabierto el caso- había negado que este ático fuese suyo.

jueves, 24 de enero de 2013

Acción internacional en apoyo a los presos políticos saharauis (26 de enero 2013)






ES TIEMPO DE ACTUAR POR LOS PRESOS DE GDEIM IZIK
“ACCIÓN INTERNACIONAL EN APOYO A LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS (26 de enero 2013)” que serán juzgados por el Tribunal Militar marroquí el 1 de febrero 2013

“Aquí ha pringado hasta el apuntador” CORRUPCION EN EL PP


Verstrynge:

"A Bárcenas le darán algo para que se calle y si se le condena, se le indultará"

El ex-secretario general de Alianza Popular afirma en una entrevista con eldiario.es que"aquí ha pringado hasta el apuntador".

Cárdenas, al Rey: Usted no tiene huevos


Cárdenas, al Rey: Usted no tiene huevos
"Para ser rey de los españoles hay que tener un par de huevos, y usted no los tiene",

miércoles, 23 de enero de 2013

36 ANIVERSARIO DE LOS ABOGADOS DE ATOCHA


ACLARACIONES SOBRE LAS DEMANDAS DE LA PAGA EXTRAORDINARIA









Ante la necesidad de dar una respuesta adecuada a los ataques que los Empleados Públicos venimos sufriendo, la FSC-CCOO miembro de la Plataforma de Empleados Públicos ha decidido, junto con las organizaciones sindicales que forman parte de ésta, iniciar acciones que permitan una defensa jurídica, estableciendo para ello una estrategia común con el principal objetivo de facilitar la defensa a todos los empleados públicos, pero teniendo presente que debemos de aunar esfuerzos con el resto de organizaciones para garantizar el mejor resultado.

martes, 22 de enero de 2013

Creada por: Javier Rodriguez Domeque, Vigo
Dado que es el único que fue valiente para investigar la trama podrida del PP y esto le costó su cargo. Con las informaciones recientes sobre la corrupción en la sede del PP y las cuentas en Suiza de Barcenas, queda demostrado que iba descubrir el pastel y por eso lo echaron. ES EL ÚNICO QUE VA A LLEGAR HASTA EL FINAL.

La justicia obliga a Madrid a pagar parte de la extra eliminada a unos funcionarios

EL ECONOMISTA



Europa Press
22/01/2013 - 13:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (2votos)
gonzalez-ignacio2.jpg
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. Foto: Archivo

elEconomista.es en Twitter

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) a abonar a su personal asalariado los días devengados de la paga extraordinaria de Navidad, o cantidades equivalentes, entre el comienzo del año y la entrada en vigor -en julio- del Real Decreto por el que se suprimieron estas pagas.
En la sentencia fechada el pasado 11 de enero, la Sala de lo Social del Tribunal madrileño estima parcialmente la demanda interpuesta por la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO contra la supresión de la paga extraordinaria o cantidades equivalentes en las retribuciones anuales del personal del ICM.
En concreto, el tribunal madrileño condena a la agencia madrileña al abono a los trabajadores afectados por este conflicto colectivo de la suma del importe de los 14 días del mes de julio ya devengados a la entrada en vigor del Real Decreto, que tuvo lugar el pasado 15 de julio del año 2012.
Mencionando doctrina del Tribunal Supremo, destaca que las pagas extraordinarias constituyen una manifestación del salario diferido, "se devengan día a día, aunque su vencimiento tiene lugar en determinados meses del año, y su importe debe equipararse al salario regularmente percibido por el trabajador, no constituyendo meras expectativas".
En un comunicado, la FSC-CCOO asegura que el contenido del fallo debe hacerse extensivo a la totalidad del personal público asalariado y se debe trasladar a los cerca de tres millones de personas que desarrollan su actividad laboral en el sector público del Estado y las administraciones autonómicas y locales. Por ello, el sindicato reclama al Gobierno el reconocimiento legal de este derecho para evitar la proliferación de demandas colectivas que están impulsando las organizaciones sindicales y las personas afectadas a título individual.
CCOO indica que hasta que se produzca el reconocimiento general de este derecho, deberán mantenerse activas las reclamaciones y demandas interpuestas, evitando que las pretensiones de las mismas adquieran la condición de "acto consentido y firme".

PRESENTACION DEL UN NUEVO LIBRO DE FIDEL CASTRO



LA VICTORIA ESTRATÉGICA.

LA CONTRAOFENSIVA ESTRATÉGICA
de Fidel Castro Ruz



Ateneo de Madrid 

Salón de Actos 28 de enero de 2013 

C/ Prado, 21 Madrid 19:00 hrs