Ir al contenido principal

PARA ESTA INJUSTICIA


Tenía 22 años, dos pequeñas y nada de comer.
Entonces Emilia encontró una cartera. Y cometió un error del que se arrepiente todos los días: se gastó 194 euros en jabón, comida y pañales para sus hijas
“Fue por necesidad. Me equivoqué”. Cinco años después, una juez de Valencia ha dictado que en dos semanas Emilia entre en la cárcel. “Me dicen que serán sólo unos meses por buena conducta. Pero yo no puedo dejar solas a mis hijas”. 
Emilia fue a juicio. Le condenaron a más de dos años que ha reducido con trabajos para la comunidad y una multa que paga a plazos. Pidió el indulto pero mientras se tramita, el Juzgado de lo penal de Valencia ha rechazado el recurso que evitaría su entrada en prisión.
En este tiempo Emilia ha rehecho su vida. Se casó de nuevo, tuvo otra hija y trabaja para salir adelante. “Quiero cumplir con mi pena. Pero fuera, con mis hijas”. 
Emilia cuenta con el apoyo de sus vecinos y de quien la conoce. Por eso le han animado a crear esta petición en Change.org. Están seguros de que si su caso sale a la luz y recibe el apoyo de miles de personas, la Justicia española no permitirá que Emilia entre a la cárcel. Por eso te necesita.
Tú puedes hacer Justicia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel