Tenía 22 años, dos pequeñas y nada de comer.
Entonces Emilia encontró una cartera. Y cometió un error del que se arrepiente todos los días: se gastó 194 euros en jabón, comida y pañales para sus hijas.
“Fue por necesidad. Me equivoqué”. Cinco años después, una juez de Valencia ha dictado que en dos semanas Emilia entre en la cárcel. “Me dicen que serán sólo unos meses por buena conducta. Pero yo no puedo dejar solas a mis hijas”.
Emilia fue a juicio. Le condenaron a más de dos años que ha reducido con trabajos para la comunidad y una multa que paga a plazos. Pidió el indulto pero mientras se tramita, el Juzgado de lo penal de Valencia ha rechazado el recurso que evitaría su entrada en prisión.
En este tiempo Emilia ha rehecho su vida. Se casó de nuevo, tuvo otra hija y trabaja para salir adelante. “Quiero cumplir con mi pena. Pero fuera, con mis hijas”.
Emilia cuenta con el apoyo de sus vecinos y de quien la conoce. Por eso le han animado a crear esta petición en Change.org. Están seguros de que si su caso sale a la luz y recibe el apoyo de miles de personas, la Justicia española no permitirá que Emilia entre a la cárcel. Por eso te necesita.
Tú puedes hacer Justicia.
Comentarios
Publicar un comentario