Ir al contenido principal

República sí, pero no a secas. Por una República Socialista.

Más de 80 años después del golpe de estado franquista la clase trabajadora española sigue reclamando sus derechos sobre la monarquía. Un rey impuesto por una dictadura asesina. Aceptado por toda la sociedad como un salvador, gracias a una campaña propagandística casi perfecta que hace olvidar a la mayoría que ese hombre bonachón y campechano, que da el discurso en Navidad, gritaba “Arriba España” cuando Franco se lo pedía.
Pero cada día son más y más los que descubren que no necesitamos un monarca, que es una figura obsoleta y retrógrada, pero ¿Cambiaría realmente la situación de la clase obrera si este rey desapareciese? ¿Debemos reivindicar una república a secas? Desde mi punto de vista la respuesta es NO. NO con mayúsculas, el proletariado consciente debe reclamar una democracia real, pero entendida como debe ser, como la propia palabra nos dice: demo, cuya traducción literal es pueblo, y kratos cuya traducción literal es poder. Es decir poder del pueblo o mejor dicho: dictadura del proletariado. Esta debe ser la reivindicación del pueblo, la abolición de un sistema económico y social que superpone los derechos de los grandes empresarios a los derechos de los trabajadores, la abolición del sistema capitalista y de cualquiera de sus reformas (con estas reformas quiero referirme a la socialdemocracia), y la implantación de un república socialista, en la que sea el pueblo el que gobierne.
Aquellos que pretendan pasar de una monarquía, en un sistema capitalista, a una república en el mismo sistema y piensen que supondrá la liberación de la clase trabajadora no son más que ilusos. Y aquellos que pretendan cambiarlo como primer paso para llegar a un gobierno de la clase obrera pecarán de etapistas. Por ello el objetivo de cualquier trabajador consciente es alcanzar la república socialista luchando contra el sistema que sostiene al rey y a los explotadores. Luchando contra el capitalista. 
                           ¡Viva la república socialista!

Comentarios

  1. Muy buen articulo en el que coincido al cien por cien. Te animo a que sigas escribiendo desde la razón que es la que te asiste.

    Un abrazo y adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel