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Reflejo de la sociedad en el conflicto de la educación.

Hoy parte de los estudiantes y padres de Brunete han recorrido el pueblo con una urna de votos para la consulta ciudadana de la educación pública, con la esperanza de llegar al número de papeletas requeridas para que ahí arriba, en ese universo paralelo al que llaman gobierno escuchen una reclamación tan básica como esta: No destrocéis nuestra educación. Entre gente que derrochaba simpatía al firmar y se le notaba que quería ayudar, siguiendo por gente que ni le viene ni le va y llegando a los que están a favor de que desparezca la educación pública, hemos pasado la mañana. Vamos a centrarnos en la peor parte de esta, concretamente en dos situaciones:

1ª Situación: Hemos entrado al cuartel de la Guardia Civil buscando el voto ( a favor o en contra, nos daba igual) de una parte de los representantes de la ley (la otra parte, policía local, votó ayer), muy amablemente nos han recibido y nos han preguntado el motivo de nuestra visita, nosotros les hemos contado que era para la consulta ciudadana y que si querían votar. Y aquí llega el momento culmen, el guardia civil nos pregunta: "¿Qué pasa, que os están puteando? No lo sabía". Y ese es el problema que realmente no lo sabía, que están tan alejados de la realidad ciudadana, tan alejados de lo que de verdad ataca a la clase trabajadora que ni siquiera son capaces de entender que los recortes en educación minan la resistencia obrera, que un pueblo ignorante es fácil de dominar. Son como los chavales de 15-20 años a los que no les interesa la política, ni lo que pasa a su alrededor, a los que les preguntas si saben que la juventud tiene un 50% de paro y realmente les da igual porque viven alejados del mundo, o mejor dicho en su mundo reducido. ¿De que nos sirve un cuerpo que "nos protege" si ni siquiera sabe que nos atacan?

2ª Situación: Nos acercamos a un grupo formado por dos mujeres y un hombre. Resulta que este hombre es profesor y que una de las mujeres era su esposa, y la otra, la amiga de la esposa. El hombre ya había firmado en su instituto pero la mujer no y cuando se lo hemos dicho ha firmado sin problema. Ahora llega el momento extraño (por llamarlo de alguna manera) la segunda mujer nos dice que nos va a firmar pero que no sabe que poner si sí o si no, porque "realmente hay gente que no merece estudiar, y estoy de acuerdo con los recortes" (cito textualmente). ¿A que se refiere usted con esto?, ¿ a que hay un grupo de la sociedad que no debe tener la oportunidad de formarse? ¿A que debe haber una división entre gente que merece estudiar y gente que no? Esto si me pongo en el mejor de los casos al entender su respuesta. Pero según la forma en que lo ha dicho y su cara, no se por qué me parece que no se refería a que una parte no debe estudiar por que sí, sino que atiende a una razón de mayor peso, la clase a la que perteneces, si eres hijo de albañil ¿Para qué quieres estudiar? si eres un pobre matao'. De repente el mundo se ha parado y ha retrocedido 60 años, a esa época en que estudiar para la clase trabajadora era un privilegio inalcanzable, y solo digno de los más ricos. Con esta frase tan ingenua esta señora ha justificado unos recortes que dividen aún más la sociedad entre ricos y pobres. Es realmente triste que no nos demos cuenta de que terrorismo no es solo poner bombas, existe el decreto-ley, una forma mucho más sutil de matar gente, o dejarla en muy malas condiciones, esto, señoras y señores es el terrorismo de Estado, un ataque constante a la clase trabajadora, a la clase a la que pertenezco, y si estás leyendo esto, seguramente a la que pertenezcas.

    !CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, LA ÚNICA SALIDA ES LA REVOLUCIÓN!

Comentarios

  1. Pues yo tambien podría decir hay gente que no merece la pena curarla y que se muera......

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