ELDIARIO.ES
Los datos filtrados por Edward Snowden demuestran que los servicios secretos estadounidenses espiaron a líderes de 35 países
El teléfono de Merkel estuvo pinchado más de 20 años. Alemania y Francia piden explicaciones a la Administración Obama
El objetivo de ese marco será "establecer reglas para el futuro", según indicó el presidente francés, François Hollande, en una conferencia de prensa, en la que subrayó que "hay comportamientos y prácticas que no pueden aceptarse": "No espiarás a alguien con quien compartes mesa en las reuniones internacionales", ha señalado el presidente francés como la primera norma de ese acuerdo. Según Hollande, la iniciativa está también abierta al resto de países europeos que quieran unirse. España aún no ha aceptado la invitación.
Espionaje a ciudadanos
La información filtrada por Snowden, que se encuentra refugiado en Rusia, reveló que EEUU empleó dos programas de espionaje para recopilar datos de miles de ciudadanos a partir de las comunicaciones telefónicas y los registros de Internet. El país norteamericano justificó la vigilancia masiva en la lucha contra el terrorismo.
Esa revelación disparó las alarmas en Europa. El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, aseguró que "si las acusaciones resultan ser verdad, sería un asunto muy grave que tendrá un grave impacto en las relaciones UE-EEUU". La institución impulsó una comisión de investigación que ya ha celebrado varias reuniones.
Comentarios
Publicar un comentario