domingo, 24 de abril de 2016

¿Y SI A LA LUNA HUBIERAMOS IDO LOS ESPAÑOLES PRIMERO?


PARTE 1, 2

@lecorbusier2



PARTE 1

Vamos a hacer esa comparativa desde el punto de vista del humor, para saber cómo hubiera sido ese primer viaje de un ser humano a la luna si este hubiera sido español.

Me sitúo en el pasado, allá por 1969, y quiero que ustedes lo hagan para colocarse exactamente en el contexto de aquel hito importantísimo para la humanidad (yo soy de los escépticos) y recuerden aquel cohete Apolo, plateado, con sus anagramas bien colocados, su puesto de mando, sus torretas pegadas al cacharro ese, todo impoluto, el césped cortado para la ocasión, los trabajadores enfundados en sus monos y los ingenieros en mangas de camisa con corbata. Ahora imagínense los tres astronautas con sus mega trajes blanco nuclear, sus cascos limpísimos, con su sonrisa entrenada tanto o más que los manejos del modulo lunar, con sus banderitas en el hombro y las insignias de la misión. Qué bonito todo, que puesta en escena, que manera de moverse todo el mundo. Que nostalgia me está entrando y eso que yo solo tenía 6 añitos y toda una vida por delante para soñar con estos viajes imposibles. Luego el viaje fue irme a Cullera con mi tía unas vacaciones, pero los sueños no nos los quitaba nadie.


Ahora nos imaginamos como sería el proyecto español porque en esa época éramos figuradamente, la primera potencia mundial y estelar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario