martes, 26 de abril de 2016

#CGT solicita a Ana Pastor “que no se quite este asunto de encima” por la pruebas de selección en Aena y ENAIRE.


    La última seudo-convocatoria de plazas de empleo-sin-plazas de Aena y ENAIRE, llega al congreso de los diputados tras la tibieza de Fomento.
    CGT pide en el congreso iniciativas para “poner claridad y un poco de justicia” en el proceso de empleo de Aena y ENAIRE.

IMG_20160407_183554.jpg


CGT ha trasladado al Presidente de la Comisión de Fomento, y a diferentes diputados en el congreso, escrito registrado esta mañana dirigido a la Ministra de Fomento en funciones, sobre la conflictividad en las últimas convocatorias de empleo temporal para Aena y ENAIRE.
En el escrito le decimos a la señora Ministra, “qué ponemos en duda la afirmación de que el proceso se haya realizado con la máxima transparencia y con escrupulosas garantías, pues nada más alejado de la realidad de las quejas que transmiten cientos de trabajadores temporales, por las pruebas de selección en la convocatoria de empleo temporal en Aena y ENAIRE”, como respuesta a otro que nos dirigió fomento tras nuestro anterior escrito a la Ministra de Fomento de 8 de Marzo.
El proceso de empleo de Aena y ENAIRE, ha traído un número de reclamaciones inusitadamente alto, cercano a las 1.500. Esto supone por encima del 10% de las personas presentadas, unas 14.800, un porcentaje inédito que pone de manifiesto que existe un problema real indudable en la confección de los ejercicios.
CGT recuerda a Pastor: “En los tiempos tan duros que vivimos de paro y exclusión social no se puede jugar de esta manera con las legítimas ilusiones de miles de trabajadores y trabajadoras paradas que aspiran legítimamente a tener una posibilidad de acceso al empleo; ni con las de cientos de trabajadores temporales que han dejado lo mejor de su experiencia y vida profesional.”

CGT pide en el congreso iniciativas para “poner claridad y un poco de justicia” en el proceso de empleo de Aena y ENAIRE, tras la tibieza, en la respuesta, de Fomento. Han recibido dicho escrito los legítimos representantes del pueblo español, en las personas del Presidente del Congreso de los Diputados, el Presidente de la Comisión de Fomento, y los Diputados entre otros: Alberto Garzón, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

____________________________________

Escrito a Ana Pastor 8 de marzo de 2016 [ ver aquí ]
Escrito de Fomento 16 de marzo de 2016  [ ver aquí ]
Escrito a Ana Pastor 25 de marzo de 2016 [ ver aquí ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario