domingo, 17 de abril de 2016

Declaración de la FSM – Primero de Mayo 2016


La Federación Sindical Mundial -FSM- con la ocasión del Día Internacional de los Trabajadores – 1ero de Mayo 2016 expresa sus saludos militantes a todos los hombres y mujeres de la clase obrera y sus 92 millones de miembros en más que 120 países.
Mujeres y hombres, jóvenes o más viejos, empleados o desempleados, inmigrantes y refugiados: la Federación Sindical Mundial les desea fuerza, determinación y coraje en sus luchas grandes o pequeñas.
Las empresas transnacionales, los gobiernos reaccionarios, las fuerzas neofascistas y racistas, las estructuras imperialistas temen este día. Porque es el símbolo del internacionalismo, símbolo de la lucha, símbolo de la unidad clasista. Estas son nuestras herramientas más fuertes, indispensables en nuestras luchas por una vida mejor, contra la pobreza y las guerras generadas por la barbarie capitalista.

Construyendo en la base sindicatos fuertes, clasistas, masivos, democráticos, militantes, damos fuerza a la FSM.
Y fortaleciendo la FSM como organización clasista, con raíces en la base, internacionalista y unitaria, fortalecemos nuestros sindicatos.
En todos los países del mundo, con todo tipo de acciones, reivindicamos la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas, nuestro empleo, derechos sindicales y sociales.
Nuestra realidad de miseria, desempleo, pobreza y guerras, en contraste con el progreso tecnológico y científico y la riqueza que producimos, demuestran lo irrealista y podrido que es el modelo de producción capitalista.
Unimos nuestras fuerzas y construimos nuestra alianza social con los sectores populares contra la explotación y la barbarie capitalista.
Con la ocasión del Primero de Mayo 2016 reiteramos nuestra solidaridad internacionalista con los pueblos de Palestina, Libia, Siria, Líbano, Iraq, Afganistán, Yemen y todos los pueblos que sufren los ataques imperialistas y luchan por su derecho a decidir por si mismos sobre su presente y futuro.
Este año 2016, el XVII Congreso Sindical Mundial sumará los representantes del movimiento sindical clasista, en la heroica tierra de Sudáfrica. Los días 5-8 octubre 2016, miles de delegados, verdaderos luchadores sindicalistas, de todos los continentes se reunirán en Durban, analizarán la situación global y regional y resolverán sobre la estrategia y plan de acción de la FSM para los próximos 5 años.
Con este Congreso, damos un paso vital adelante, para el movimiento sindical clasista mundial. “Adelante” por la satisfacción de las necesidades contemporáneas de la clase obrera, contra la pobreza y el desempleo generados por la barbarie capitalista.
EL SECRETARIADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario