lunes, 11 de abril de 2016

NACE NUEVA IU-MADRID: Nacemos con la alegría y la certeza de saber que tenemos futuro con lucha y victorias


Compañeras lo primero de todo daros las gracias por confiar en nosotras para ser vuestras portavoces, pero sobre todo por ser ejemplo de resistencia y lucha. La militancia de IU Madrid ha demostrado ser fiel a sus principios, no olvidarse de dónde venimos pero sobre todo, ha confiado en la construcción de un movimiento político y social que avance en la pelea por recuperación de nuestra comunidad para las capas populares. 

Este fin de semana pasado con la celebración de la asamblea constituyente de IU Madrid cerramos una etapa y comenzamos otra con ilusión y el convencimiento de que con trabajo será un punto de inflexión para la izquierda madrileña. 

Nosotras como portavoces de esta nueva IU en Madrid tenemos la responsabilidad de estar a la altura de todo el trabajo y esfuerzo que habéis acometido, pero como organización tenemos la responsabilidad de ser audaces para desbancar a la oligarquía madrileña de todas las instituciones. Las pasadas elecciones municipales nos marcan el camino para conseguir nuestros objetivos, la unidad desde el reconocimiento mutuo, golpear junto a muchas más nos han dado victorias como las del ayuntamiento de Madrid o Ciempozuelos. 

Ahora toca mirar al futuro y trabajar para devolver a las madrileñas sus servicios públicos, sus derechos sociales, su entorno medio ambiental construyendo un Madrid feminista, ecologista y democrático. No podemos permitir que los mercaderes que han ido vendiendo toda nuestra comunidad sigan en el poder, desbanquémosles construyendo unidad popular desde nuestros barrios y municipios, trabajando codo con codo con las miles de personas que apuestan día a día por un Madrid mejor. 

Terminamos con una cita de José Diaz “es preciso que nos preguntemos por qué se mantienen en el Poder gobiernos tan impopulares como los que padecemos, representantes de una minoría del país, en contra de la voluntad de la gran mayoría del pueblo. Y, naturalmente, tenemos que repetir que un Gobierno, por muy podrido que esté, no cae sólo. Hay que empujarlo para que caiga, y empujarlo de manera que no pueda levantarse más.” 

¡Salud! 

Mauricio Valiente y Chus Alonso coportavoces de IU Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario