Ir al contenido principal

¡No aprenden!: el escándalo en Red Eléctrica


Graciano Palomo
GRACIANO PALOMO
Periscopio
¡No aprenden!: el escándalo en Red Eléctrica
Hemos conocido que el informe de retribuciones presentado por Red Eléctrica Española (REE), una empresa en la que manda el Estado, es decir, el Gobierno, incluye dietas para sus consejeros de 4.462 euros. Naturalmente, ese consejo está adornado por expolíticos de diferentes colores; en estas cuestiones del ‘jurdó’ todos se mezclan sin problema alguno.
Folgado
Resulta que el presidente de Red Eléctrica, el exsecretario de Estado con Rato, el exalcalde de Tres Cantos, y zamorano, José Folgado, cobra la módica cantidad de 55.000 euros ¡MENSUALES! Casi lo mismo que lo que gana el jefe del Ejecutivo en todo el año.
Sencillamente, no aprenden. Saben que el pueblo está soliviantado ¡y más porque no puede dada la represión!, que las cosas está muy mal y ellos insisten en llevárselo calentito aunque sea legal y todo eso.
Aquello de Ignacio y Nadal
Recordarán ustedes que hace aproximadamente un año se organizó la de ‘Dios es Cristo’ cuando se anunció que Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se incorporaba al consejo de administración de esta empresa pública. Renunció como era preceptivo desde el punto de vista ético y la limpieza pública. Lo mismo que Alberto Nadal, hermano del jefe de la Oficina Económica de Presidencia, que ante el escándalo levantado no tuvo más remedio que renunciar.
No hay que olvidar que en el consejo de REE figuran nombres tan sonoros como los de Ángeles Amador, Miguel Boyer o Rosa Rodríguez, ésta última persona de la total confianza del actual ministro de Industria, José Manuel Soria.
Intolerable
Casi me dan igual los argumentos ad hominem, aunque no. El PP y el PSOE, por este orden dadas las circunstancias, tienen que tener muy claro que no sólo se están jugando su futuro sino también el porvenir del sistema. Si quieren que todo salte por los aires que continúen por el mismo camino, exagerando formas y maneras y finalmente tendrán su merecido.
Esto que sucede actualmente en Red Eléctrica lo debía prohibir manu militari el ministro de Industria, el de Hacienda y el presidente del Gobierno.
Sencillamente no es tolerable.
No terminan de darse cuenta de que en el contexto que nos circunda (hambre en algunas zonas de España, aunque a Ernesto Sáenz de Buruaga esto le parezca algo de risa y de chacota. Qué curioso, el mismo que cobra de COPE cantidades ingentes para su talento) no se pueden exhibir impúdicamente esas cantidades …¡por no hacer nada!
Decididamente algunos están haciendo méritos para que su cabeza penda de un pica en la plaza pública….O privada.
Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS
Ver todos los artículos de Graciano Palomo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel