Ir al contenido principal

Izquierda Unida se solidariza con los Afectados por las Hipotecas y el PP desvirtúa la Iniciativa Legislativa Popular (ILP)



CONCENTRACIÓN FRENTE AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
La concentración denuncia la deformación impuesta por el PP a la Iniciativa Legislativa Popular Hipotecaria (ILP) que se presentó ante el Parlamento con el aval de un millón cuatrocientas mil firmas.
HEIDI SÁNCHEZ 19/04/2013

Aumentar letra Reducir letra
El coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara y el Diputado por Málaga, Alberto Garzón, mostraron su solidaridad con los Afectados por las Hipotecas durante una concentración convocada por la Plataforma (PAH) que se realizó este jueves en los alrededores del Congreso para denunciar la deformación impuesta por el Partido Popular a la Iniciativa Legislativa Popular Hipotecaria (ILP) que se presentó ante el Parlamento con el aval de un millón cuatrocientas mil firmas.

Tanto Lara como Garzón estuvieron atentos a las demandas de los afectados, quienes a raíz de lo expuesto por el PP decidieron retirar su ILP de las Cortes, ya que la propuesta del partido gobernante no recoge el contenido del texto presentado, en el que se exige: dación en pago retroactiva; paralización de los desahucios que afecten a viviendas habituales de deudores hipotecarios y la posibilidad de que las personas afectadas puedan permanecer en sus viviendas en régimen de alquiler social.

Durante la concentración se realizó un minuto de silencio y los activistas se pusieron de espalda al Congreso como protesta por la propuesta del PP, que según un comunicado del grupo promotor de la ILP: supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel