Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS (MADRID) RECHAZA 4000 FIRMAS CONTRA SUBIDA SUELDOS EDILES -15M




¡Ven el 4 de diciembre a las 18 al ayuntamiento de Tres Cantos!
QUE ESCUCHEN TU VOZ - Por favor, ¡DIFUNDE Y ACUDE!
El martes 4 de diciembre de 2012 se presentará un recurso de reposición contra la denegación de las 4000 firmas. Irá acompañado de una concentración. Será a las 18 horas frente al Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid).


La Corporación Municipal acordó, en el pleno de junio de 2011, un aumento de sus propias retribuciones de entre un 16% y un 31%. Tras abandonar la alcaldía José Folgado (PP) para pasar a dirigir Red Eléctrica de España, la subida de sueldos tuvo que volver a votarse. En marzo de 2012, de nuevo, fue ratificada.



Durante este tiempo los vecinos se han movilizado contra esta medida por considerarla poco ejemplar y sin fundamento en un marco de recortes. Recogieron 4.000 firmas de tricantinos. Fueron presentadas en el Ayuntamiento el 19 de abril de 2012.



El Consistorio se pasó cinco meses sin contestar. Solo la reclamación formal de silencio administrativo forzó una respuesta. En noviembre de 2012, el Ayuntamiento rechazó la Iniciativa Popular. Su interpretación restrictiva de la Ley de Bases de Régimen Local impide, en la práctica, este tipo de iniciativas. Muestra cómo el Equipo de Gobierno no está dispuesto a impulsar la participación ciudadana que la citada ley promueve. 



Contra esta forma de hacer gestión política del dinero y los asuntos públicos, cerrando desde las instituciones la participación ciudadana, quedan pocas vías más que la denuncia pública de los ciudadanos en la calle, los mismos que seguimos exigiendo ejemplaridad a los políticos que nos gobiernan con las insoportables medidas de austeridad que estamos viendo.



Vídeos anteriores:
RESPUESTA DE LOS EDILES DE TRES CANTOS A SU SUBIDA DE SUELDOS -15M

EDILES DE TRES CANTOS RATIFICAN SU SUBIDA DE SUELDOS PESE AL RECHAZO SOCIAL -15M

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel