Ir al contenido principal

EN BERLIN ESTE HAN VENCIDO LOS COMUNISTAS



Contra lo que se podía pensar, ha sido en la Alemania del Este, la antigua RDA, y más concreto en Berlín este donde se ha obtenido los mejores resultados. Los años 90 fueron muy duros para los comunistas en la Europa del Este, la reacción anticomunista llevo en algunos casos hasta a la persecución (recordemos la, hasta hace poco, ilegalización de las Juventudes Comunistas de Bohemia y Moravia, R. Checa). Hoy, como hace 20 años, la esperanza sopla del este.
Alemania, conocida como la “locomotora europea”, espero y deseo que se convierta en la “locomotora socialista”. Un cambio tan importante en Alemania, como que Die Linke se convirtiera en partido con ciertas probabilidades de gobernar, frenaría la deriva neoliberal y cuasi totalitaria que viene tomando la UE desde Maastricht.
A los que más fastidia esto: a los socialdemócratas. Normal, yo siempre lo he dicho: “el futuro de la izquierda transformadora pasa por la caída de la socialdemocracia”. El PSOE no es más que un partido de contención anta unas posibles ganas de cambio, absorbe los impulsos de cambio (como el surgido tras el 11-M) para convertirlos en politicas reaccionarias. Pero eso en Alemania parece que está cambiando.
Enhorabuena Die Linke. 20 años después, la bandera roja vuelve al cielo de Berlín.
“Ottobre vedrà volare bassi gli avvoltoi dell’occidentefacce di operai al muro assieme all’uguaglianza tra la gentetra le cannonate e l’asfalto rosso Ilijc partiràandrà per il mondo, cercherà il suo amore, solidarietà”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis?
Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita por la cuestión de los …

COMENTARIOS A MI ANTERIOR POST

Es interesante lo que he leído en la página http://meneame.net y a decir verdad, acepto todas las criticas con total humildad, pero sigo asumiendo lo que puse y sigo pensando que pocas cosas han cambiado en esta nuestra España Proletaria. A los 33 años de la muerte del genocidad Franco, siguen existiendo en nuestra tierra 135.000 personas asesinadas, que están en las cunetas de nuestras carreteras, siguen existiendo placas, calles, monumentos y prevendas que vienen del franquismo. REPITO, HACE 33 AÑOS QUE MURIÓ FRANCO, y todo sigue estando como estaba. Para aquellos que se piensan que nosotros los Rojos no creemos en la patria les diré que se equivocan. Yo personalmente creo en la patria de los trabajadores, de sus derechos, de los derechos de todos los ciudadanos, donde no existan ni explotados ni explotadores y me de igual que esta patria empiece en Ciudad Real y termine en París, no me aferro al territorio, me aferro al ser humano. Aquí os dejo esta entrada directa para que podáis l…

ESPAÑA: LAURO OLMO, LA RESISTENCIA DEL BARRIO DE POZAS DE MADRID