lunes, 29 de abril de 2013

MANIFESTACION UNO DE MAYO DE CO.BAS



1º de mayo: La lucha es el camino y no los pactos sociales



FUERA LOS GOBIERNOS TÍTERES DE LA UNIÓN EUROPEA Y DEL CAPITAL


El 1º de Mayo no es una fiesta, es una jornada internacional de lucha de la clase obrera. No hay nada que festejar en un país con más de 6 millones de parados. No hay nada que festejar cuando sufrimos a diario los EREs  y ERTEs, cuando nos roban los salarios, nos desmantelan la sanidad y la educación pública, cuando centenares de miles de familias están sufriendo el drama de los desahucios.


Es un día de lucha porque este gobierno de los banqueros y los capitalistas, este títere de la Troika, sigue empeñado en gobernar a golpe de decreto y con las tijeras en la mano. El informe del FMI anima al Gobierno a seguir con más recortes y a que meta mano ahora a las pensiones, disminuyendo de nuevo la cuantía de las jubilaciones y endureciendo el acceso a las mismas.


Sobran por tanto razones para que el 1º de Mayo los trabajadores y trabajadoras salgamos masivamente a la calle.



ACUDE CON NOSOTROS/AS A LA MANIFESTACIÓN DEL SINDICALISMO DE CLASE



El 1 de Mayo habrá dos opciones contrapuestas de manifestación:

Una  es la manifestación del sindicalismo del sistema (CCOO y UGT), de los que por pasiva sostienen al gobierno, “reconocen la legitimidad” de Rajoy y piden un referéndum sobre las medidas del gobierno, al tiempo que le ruegan a éste que se siente a negociar con ellos un pacto social. La otra es la manifestación de los que decimos que la clase obrera y el pueblo ya hemos hecho el referéndum con dos huelgas generales e innumerables manifestaciones en la calle; de los que rechazamos el pacto social, decimos no a los recortes y a las reformas laborales y queremos echar a este gobierno de los corruptos, de los banqueros y la troika.


Una es la manifestación de los que firman como churros los EREs y los ERTEs,  facilitando el robo de nuestros salarios y derechos y ayudando así a los capitalistas a mantener sus beneficios, a costa de la clase obrera y del erario público. La otra es la manifestación de quienes nos oponemos a los EREs y a los ERTEs,
 Una es la convocada por los que apoyan seguir pagando una deuda que los trabajadores y el pueblo no hemos contraído, que cuanto más pagamos más debemos y que se ha convertido en un rescate permanente a los banqueros y los especuladores. En la otra estaremos los/as que decimos NO AL PAGO DE LA DEUDA y auditoría pública de la misma, donde se ponga negro sobre blanco quiénes han robado y despilfarrado y respondan con la prisión y la confiscación de todos sus bienes.


Una es la de los sindicatos que no cuestionan el capitalismo, porque viven de sus subvenciones, la otra es la de quienes decimos que no hay salida a la crisis si no se aplica un plan de medidas obreras y populares, que deje de pagar la deuda, que nacionalice la banca, las industrias claves y los sectores estratégicos y que con todos esos recursos se reindustrialice el país, se defienda la sanidad y la educación pública, se genere empleo y mientras tanto que no haya un solo parado sin subsidio.


Y es, además, la manifestación de quienes defendemos que se paren inmediatamente los desahucios y que el inmenso parque de viviendas en poder de los bancos pase a ser un parque público de viviendas de alquiler social.


Frente a la manifestación del sindicalismo que dispersa las luchas, que divide a la clase obrera con acuerdos de dobles escalas salariales y abandona así a su suerte a los trabajadores/as más jóvenes, estará la manifestación de los/as que queremos unir la luchas, unir a la clase obrera con los movimientos sociales, de quienes seguimos apostando por la movilización y la huelga general  a escala europea. Y  queremos que la movilización tenga continuidad hasta que el gobierno eche atrás sus planes o los trabajadores/as y el pueblo echemos al gobierno.


Hacemos un llamamiento a todos los trabajadores/as que están luchando por defender su empleo, sus derechos y salarios, como las trabajadoras/es de la limpieza de la Universidad Complutense de Madrid; del Metro…; a los movimientos sociales, a los estudiantes, a que se sumen a esta manifestación del sindicalismo de clase y combativo. 

                                  MANIFESTACIÓN 11,30 horas Plaza Beata-Atocha


                                 Convocada por el sindicalismo de clase y alternativo


                                        AST, CGT, COBAS, CSM, SAS, SO, SUSH



Plataforma unitaria Hay que Pararles los Pies 22/04/2013

Coordinadora Sindical de Madrid (Alternativa Sindical de Trabajadores; Comisión de Trabajadores Asamblearios; Sindicato Autónomo de Trabajadores Nueva Plataforma; Colectivo Obrero Popular, Sindicato Unitario; Plataforma Sindical Independiente de Blas y Cia; Plataforma Sindical Independiente de la Llorente; Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores) Sindicato de Comisiones de Base (COBAS); Sindicato Ferroviario de Madrid-Intersindical; Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad (MATS); Comité de Empresa UPS-Vallecas; Corriente Roja; Iniciativa Comunista; PCPE; Reconstrucción Comunista.

ACTO A LOS ESPAÑOLES MASACRADOS EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS


Acto de Homenaje y Reconocimiento a los españoles  y españolas represaliados en los campos nazis en el 68 años de la liberación de Mauthausen, campo de exterminio en el que se fueron deportados la mayoría de ellos.
 
Verdad, Justicia y Reparación
 
 
Domingo5 de mayo de 2013
12 horas.
 
Universidad Complutense de Madrid.
Campus de Moncloa. Jardín de Ciencias.
Facultas de Matemáticas, Física y Química
 
Secretaría de Memoria de PCM

6.202.700 FIRMAS PARA PEDIR LA DIMISION DEL GOBIERNO

Acabo de firmar la petición "6.202.700 firmas para pedir la dimisión del Gobierno en bloque y la convocatoria de elecciones." y me gustaría que te sumaras a ella. 

Nuestro objetivo es conseguir 6.202.700 firmas y necesitamos más apoyo. Puedes leer más sobre ella y firmarla aquí:

https://www.change.org/es/peticiones/6-202-700-firmas-para-pedir-la-dimisi%C3%B3n-del-gobierno-en-bloque-y-la-convocatoria-de-elecciones?share_id=BGoPNhHmUh

Ley de desindexación: ley de la jungla



Confederación General del Trabajo
Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública
C/ Alenza, nº 13. 28003-Madrid.
91.5331975. stap@cgt.es









Cuando no hay nada nuevo que decir se inventan una palabra (un término pseudotécnico) un cientifismo interesado que intente ocultar la ingrata realidad que padecemos con su inestimable ayuda.
Los bancos que hemos tenido que rescatar indexando nuestros recursos obtienenunos beneficios, en tiempos de crisis general, enormes. A Belén Romana (la presidenta del "banco malo")  la indexamos un salario en el mes de diciembre de 33.000€. El BBVA aumenta sus beneficios en un 72%1.734 millones de euros en el primer trimestre del 2012. Bankia, en el mismo periodo, también alcanzó unos beneficios de 213 millones de euros. ¿Indexaran sus beneficios en las arcas públicas? Estamos ante una pregunta retórica claro está.
La desindexación es otra neopalabra del neolenguaje neoliberal que significa recorte. El IPC ya no va a servir de referencia para nada. Las pensiones no se revalorizaran de acuerdo al IPC, no vaya a ser que, en palabras del Ministro Montoro, disfruten de“subidas alocadas”, tampoco los salarios públicos, que hace lustros que perdieron toda relación con el IPC, van a recuperar poder adquisitivo. Nadie, nada, tendrá relación con el IPC. El gobierno se ha desindexado de la realidad social y solo se indexa con la banca y con la dictadura del mercado.
Hay más de 6 millones doscientos mil paradosel 57% de la juventud está en paro, mientras tanto las jornadas laborales son más largas, nos obligan a jubilarnos más tarde, se inventan lo de la vejez activa para potenciar, aún más, la precariedad y la vergüenza de unos salarios de miseria...., pero nos invitan a mirar para otro lado ¿se puede?
La mentira se ha adueñado hace tiempo de las ruedas de prensa, de las entrevistas pactadas, de los medios afines (casi todos), del lenguaje políticamente correcto. Los beneficios bancarios, se ha dicho y escrito en muchas ocasiones, han sufrido una caída mientras los salarios, las pensiones, la vida, disfruta de un crecimiento negativo, su desfachatez no tiene límites y sus artimañas manipuladoras, tampoco.
Adornan y ocultan con "poesía" neo seudo economicista el terrorismo de unas medidas de sangría social que solo sirven para beneficiar a un 1% de la población. Estas medidas inhumanas, bestiales, campan a sus anchas en el BOE, en el consejo de ministros, en las reuniones de la Troika, en los foros  del poder económico, por supuesto. Mientras a quienes se mueven por mejorar la situación de la gente que padece las medidas de recorte de este sin sentido se les acusa de filo terroristas y otras lindezas.
Dan ganas de sacar a pasear las palabras que definen la catadura moral de la gente que mantiene obsesivamente esta insostenible situación, el diccionario es rico y contundente en este aspecto, pero nos falta espacio para contener tanta inmundicia.



viernes, 26 de abril de 2013

LAS MENTIRAS DE UPyD




Lectura alternativa:

Carta abierta a Yoani Sánchez



ELDIARIO.ES
Soy una activista hispano-siria dedicada desde hace años a la defensa de la libertad de expresión, centrada sobre todo en la región de Oriente Medio. Como desconocedora de la realidad cubana, soy muy receptiva a escuchar voces que me acerquen a un contexto que siempre me ha resultado difícil comprender a través de medios de comunicación tradicionales. Supe recientemente que comenzabas una ruta por España para impartir conferencias y mantener diversos encuentros con representantes políticos y he seguido muy de cerca tus impresiones a través de medios de comunicación y redes sociales.
Me ha llamado la atención la admiración que demuestras hacia las políticas e instituciones de este país. No niego que quizás puedas valorar aspectos que a los que vivimos en él puedan pasarnos desapercibidos, pero lo cierto es que nuestra realidad está lejos de ser un espejo en el que querer mirarse. Creo que distamos de poder ser señalados como ejemplo a seguir y como fórmula a imitar.
Este país duele. Este país se quiebra bajo el peso de desahucios, desigualdades e injusticias. Los españoles vemos cómo se nos arrebatan a diario derechos que ha costado décadas conquistar. Vemos cómo la sanidad pública de la que nos enorgullecíamos desaparece y cómo la educación universal a la que aspirábamos queda cada vez más lejana.

El derecho a la vivienda que recoge nuestra Constitución ha sido ignorado por el partido que gobierna actualmente y también por el anterior. La cifra de desahucios de primera vivienda ha llegado a superar los 500 diarios y ahora está en 115. Esto significa que miles, cientos de miles de familias se quedan sin techo, sin hogar y sin posibilidad de protección para sus hijos. El número aumenta mientras nuestro Gobierno se niega a cambiar una ley injusta y abusiva que obliga a quienes pierden su casa a continuar pagándola.

Todo este sufrimiento no es consecuencia de un desastre natural. No es una desgracia que ha sobrevenido a la ciudadanía española. Es el producto de una metódica planificación llevada a cabo por esos representantes políticos de los que te rodeas. Los que te invitan al Congreso y los que charlan contigo sobre derechos humanos en tu país tras haber promovido la invasión del de otros, arruinando el futuro de varias generaciones de iraquíes.

Y sí, es cierto que España es una democracia, y que esos políticos que te arropan en tu visita han ganado elecciones. Pero es una democracia con una ley electoral quirúrgicamente diseñada para sostener un sistema bipartidista que nos permite elegir entre lo mismo y lo mismo. Una democracia que permite votar cada cuatro años pero que restringe y limita cada vez más cualquier otro tipo de participación ciudadana. Por eso, para cambiar un sistema que nos margina en la toma de decisiones, recuperamos la calle el 15 de mayo de 2011, sorteando amenazas legales del Gobierno y encajando multas y golpes de los mismos policías encargados de protegernos.  Por eso seguimos y seguiremos saliendo.

Nos alegra que valores nuestros logros como país, pero codeándote con nuestra élite política legitimas un sistema que gran parte de la ciudadanía lucha por cambiar para construir uno más justo.

Si algo he aprendido en todos estos años trabajando por la libertad y los derechos humanos, es que los enemigos de nuestros enemigos no son necesariamente nuestros amigos. Hoy me gustaría preguntarte si te has parado a analizar las agendas políticas de quienes se arriman a tu causa, si crees que puede ser de fiar quien dice defender derechos en países ajenos mientras hace todo lo posible por estrangularlos en el suyo. Me gustaría preguntarte, en fin, si basta con colocarse en el lado contrario al del régimen cubano para estar en el tuyo.

jueves, 25 de abril de 2013

EN DIRECTO 25-A, CONCENTRACION EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DIARIO PUBLICO

¡No aprenden!: el escándalo en Red Eléctrica


Graciano Palomo
GRACIANO PALOMO
Periscopio
¡No aprenden!: el escándalo en Red Eléctrica
Hemos conocido que el informe de retribuciones presentado por Red Eléctrica Española (REE), una empresa en la que manda el Estado, es decir, el Gobierno, incluye dietas para sus consejeros de 4.462 euros. Naturalmente, ese consejo está adornado por expolíticos de diferentes colores; en estas cuestiones del ‘jurdó’ todos se mezclan sin problema alguno.
Folgado
Resulta que el presidente de Red Eléctrica, el exsecretario de Estado con Rato, el exalcalde de Tres Cantos, y zamorano, José Folgado, cobra la módica cantidad de 55.000 euros ¡MENSUALES! Casi lo mismo que lo que gana el jefe del Ejecutivo en todo el año.
Sencillamente, no aprenden. Saben que el pueblo está soliviantado ¡y más porque no puede dada la represión!, que las cosas está muy mal y ellos insisten en llevárselo calentito aunque sea legal y todo eso.
Aquello de Ignacio y Nadal
Recordarán ustedes que hace aproximadamente un año se organizó la de ‘Dios es Cristo’ cuando se anunció que Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se incorporaba al consejo de administración de esta empresa pública. Renunció como era preceptivo desde el punto de vista ético y la limpieza pública. Lo mismo que Alberto Nadal, hermano del jefe de la Oficina Económica de Presidencia, que ante el escándalo levantado no tuvo más remedio que renunciar.
No hay que olvidar que en el consejo de REE figuran nombres tan sonoros como los de Ángeles Amador, Miguel Boyer o Rosa Rodríguez, ésta última persona de la total confianza del actual ministro de Industria, José Manuel Soria.
Intolerable
Casi me dan igual los argumentos ad hominem, aunque no. El PP y el PSOE, por este orden dadas las circunstancias, tienen que tener muy claro que no sólo se están jugando su futuro sino también el porvenir del sistema. Si quieren que todo salte por los aires que continúen por el mismo camino, exagerando formas y maneras y finalmente tendrán su merecido.
Esto que sucede actualmente en Red Eléctrica lo debía prohibir manu militari el ministro de Industria, el de Hacienda y el presidente del Gobierno.
Sencillamente no es tolerable.
No terminan de darse cuenta de que en el contexto que nos circunda (hambre en algunas zonas de España, aunque a Ernesto Sáenz de Buruaga esto le parezca algo de risa y de chacota. Qué curioso, el mismo que cobra de COPE cantidades ingentes para su talento) no se pueden exhibir impúdicamente esas cantidades …¡por no hacer nada!
Decididamente algunos están haciendo méritos para que su cabeza penda de un pica en la plaza pública….O privada.
Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS
Ver todos los artículos de Graciano Palomo.

EL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID ANTE LAS PLATAFORMAS SOCIALES




Las políticas económicas dictadas desde Bruselas, impuestos por la troyca y puestas en marcha en nuestro País por el gobierno del PP, basadas en recortes sociales, no tienen otro objetivo que no sea la anulación de las conquistas que la clase trabajadora con sus luchas pudo conseguir con su incipiente Estado de Bienestar, y acabar con lo público en beneficio de lo privado.

Como se dice en el Informe del Comité Central del PCM del 11 de febrero de 2013: las medidas de recorte y ajuste responden a la lógica de lucha de clases por cuanto están suponiendo un gran trasvase de recursos económicos, políticos y culturales de la clase trabajadora a la clase dominante. Las decisiones en materia de sanidad, de educación, de pensiones, etc suponen un golpe decisivo al sistema público y un reforzamiento al sector privado enmarcado en la mayor ortodoxia neoliberal.

En contra de estas políticas contrarias a los intereses de los trabajadores y la sociedad, ésta se moviliza a lo largo y ancho del País a través de unos cauces que podemos considerar como tradicionales (con los sindicatos), y con nuevas formas, que teniendo en principio un carácter defensivo, las tendremos que acompañar con propuestas en el marco de los foros, mesas, cumbres o las plataformas sociales que se van creando en distintos pueblos y barrios de nuestra comunidad.

Con el objetivo de analizar las distintas formas o problemas que surgen en nuestro trabajo en el seno de estas plataformas, y para contribuir a homogeneizar nuestra posición y nuestro discurso, el pasado 18 de febrero convocado por la secretaría de organización y la coordinación del Mundo del Trabajo, celebramos una reunión con aquellas agrupaciones de las cuales se tenía conocimiento que trabajaban con plataformas sociales.

De esa reunión salieron tanto coincidencias como aportaciones, y la necesidad de que el PCM tuviera una especie de decálogo con nuestras propuestas, que sirvan para el trabajo en estos ámbitos y para cumplir con dicha necesidad.

Así a modo de DECALOGO el PCM establece:

·         Trabajar a través de las agrupaciones del Partido (tanto de barrio como de pueblos) en aquellas plataformas que estén constituidas o que se puedan constituir, siempre que haya masa social, y no crearlas ni contribuir de forma artificial a crear “chiringuitos”.
·         Siendo las Plataformas Sociales heterogéneas en su composición, e independientes en su funcionamiento, los camaradas que asistan a sus reuniones no pueden ser independientes de la política del Partido. Por tal motivo la agrupación a través de sus discusiones establecerá la política a llevar.
·         En aquellos barrios o pueblos que coexistan más de una Plataforma Social, deberemos analizar la composición de cada una de ellas teniendo en cuenta para nuestra decisión que el Partido tiene como referente sindical a CCOO y político a IU. No puede estar el Partido en una Plataforma  e IU y CCOO en otra. En todo caso el Partido trabajará por la unidad y colaboración entre ellas.
·         El VIII Congreso del PCM apostó por la visibilidad del Partido. En este sentido sería lógico que allí donde estemos, los documentos que se elaboren reflejasen nuestra sigla. No obstante esta posición no puede ser cerrada y buscar siempre el entendimiento con los demás.
·         El trabajo fundamental de las Plataformas  de barrio o pueblo, tiene que consistir en la movilización social, en estos ámbitos, y por sus problemas o reivindicaciones. Para ello es necesario el máximo acuerdo, así como no introducir en el debate temas o asuntos que puedan salir del marco propio y que puedan desvirtuar el carácter de la plataforma.
·         Siendo el trabajo fundamental en los barrios y pueblos, y por los problemas de estos, ello no debe de llevarnos a no estar abiertos (si no todo lo contrario) al trabajo y la colaboración en todos aquellos problemas y movilizaciones, que aunque salgan del marco del barrio o pueblo coincidan con nuestros problemas o reivindicaciones.
·         El PCM apuesta por una movilización sostenida en el tiempo dada la profundidad de los recortes que está imponiendo el Gobierno del PP. Este hecho nos lleva a que las Plataformas tengan también un funcionamiento sostenido en el tiempo, y no de forma esporádica. Para ello es necesario que las Plataformas, además de aponerse a las agresiones y a los recortes, establezcan una serie de reivindicaciones más generales a la ofensiva, basadas en las propuestas del PCE.
·         No considerándolas de forma cerrada, buscando la coincidencia con propuestas de otros colectivos que conformen las Plataformas Sociales, y adaptándolas a las características de cada lugar, estos podrían ser algunas de las propuestas del Partido:
o   REFORMA FISCAL PROGRESIVA
o   GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA. NO A LOS DESAHUCIOS.
o   DEFENSA DE LO PÚBLICO (SANIDAD, EDUCACIÓN, ETC)
o   CREACION DE UN SISTEMA DE BANCA PÚBLICA.
o   REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN FIJANDO COMO PRIORIDAD LOS INTERESES DE LAS PERSONAS Y NO EL DE LOS BANCOS.
o   AUDITORÍA DE LA DEUDA Y RECHAZO DE AQUELLA QUE NO SE CORRESPONDA CON EL DÉFICIT GENERADO POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
o   PROGRAMAS DE EMPLEO PÚBLICO.
o   SALARIO MÍNIMO GARANTIZADO.
o   NINGUNA PENSIÓN POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO
o   DEROGACIÓN DE LA REFORMA LABORAL.

El trabajo que el Partido realice en las Plataformas Sociales tiene que ir enmarcado en los objetivos tácticos del Partido, dirigidos a frenar los programas de ajuste y recorte, y abrir propuestas alternativas por medio de grandes movilizaciones unitarias y de masas de carácter neoliberal, que requieren una política de alianzas sociales, y que conformen el bloque social alternativo como se estableció en la Conferencia Política del PCE.

“Es políticamente un cobarde y moralmente un miserable”



Gonzo entrevista a José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para saber qué opina sobre el caso Faisán y qué hay detrás de la orden que ha dado el Fiscal General del Estado al Fiscal jefe de la Audiencia Nacional para que acuse a Pamiés y Ballesteros de colaboración con ETA.
Si quieres ver el video clic en el enlace o en la imagen:

MALAGA 3000

miércoles, 24 de abril de 2013

LA MUJER MAS PERSEGUIDA DE CUBA


PUBLICO

ANIBAL MALVAR
24abr 2013
 Compartir: facebook twitter meneame
YoaniSanchezwithcoffeecupPerseguida ferozmente por el castrismo y privada de toda libertad, la cubana Yoani Sánchez está haciendo una gira mundial para denunciar la terrible situación que vive bajo el yugo de Raúl y de Fidel. Los perseguidos de los regímenes totalitarios siempre han sido muy afectos a dar giras mundiales para denunciar que no tienen libertad, que carecen de recursos económicos y que viven encarcelados en sus fronteras. La gira mundial no es que te devuelva la libertad, pero te alivia bastante.
Yoani Sánchez, a pesar de no tener libertad, ha sembrado más que fundadas sospechas sobre el presunto complot castrista para asesinar al opositor Oswaldo Payá chocando su coche contra un árbol de la provincia de Granma, famosa en todo el mundo por la ferocidad revolucionaria de su vegetación. Los indicios criminales de la tragedia se vieron confirmados cuando el régimen totalitario de Cuba se negó a que dicho árbol compareciera ante el juez en el juicio contra Angel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP y prudente conductor del coche arborizado.
Si yo, por ejemplo, hubiera atribuido la reciente muerte del escritor José Luis Sampedro a un envenenamiento urdido por Mariano Rajoy para acallar al escritor libertario, seguramente ahora redactaría esto desde la cárcel, ya que en España hay libertad. Pero en Cuba hay tan poca libertad que ni te encarcelan cuando acusas a los gobernantes de asesinato. Ni siquiera te multan, esos putos fascistas. Es un régimen altamente intolerante.
hermannDe la gira de Yoani, me ha conmovido especialmente la foto que se ha hecho abrazada aHermann Tertsch, otro periodista perseguido por el totalitarismo comunista. Como todo el mundo recuerda, Tertsch fue salvajemente golpeado en el bar-piano Toni-2 por los esbirros trosquistas de El Gran Wyoming. Aunque el propio esbirro violento confesó que había golpeado al insigne Tertsch porque este, borracho, se propasó con una dama, ese cuento no se lo cree nadie. Es de dominio público que Tertsch estaba investigando en el conocido local la presencia de terroristas disfrazados de travesti que cantan coplas en el piano del fondo. Yo mismo, acuciado por un inopinado intento de defender la libertad de expresión, acudí a los pocos días al Toni-2 y comprobé que, en efecto, allí abundan los terroristas disfrazados de travesti, con peluca y vestidos de lunares, cantando coplas. Menos valiente que Tertsch, yo me largué de allí antes de que Wyoming ordenara darme una paliza. Nunca antes había dejado un whisky a medias. El oficio de periodista obliga a sacrificios inimaginables.
Aparte de con Hermann, Yoani también se ha hecho fotos con el emancipador de Irak, José María Aznar, y con esa libertad guiando al pueblo llamada Esperanza Aguirre, a la que le gustó tanto la cubana que casi la manda privatizar.
Cuando termine su gira, la valerosa Yoani volverá a Cuba para seguir siendo perseguida, ya que los secuestradores de su libertad le concedieron pasaporte internacional y no es cuestión de tirarlo a la basura. Allí, regresará a su cotidiana inclemencia y a enviar 400 tuits mensuales poniendo a parir a Raúl y Fidel Castro porque no hay en Cuba libertad de expresión. Una afición que le cuesta a Yoani unos 6.000 dólares anuales, ya que ha de mandar los tuits por sms al no haber internet. Para que se hagan una idea de la cifra al cambio, supone en euros la mitad de lo que cobraban mensualmente en negro, deBárcenas, algunos dirigentes del PP. O sea, una pasta aquí y en Cuba. Lo bien que se administra esta señora para apartar esos dinerillos de entre la miseria comunista en la que malvive.
cheComo a tantos otros izquierdosos de mierda, a mí el castrismo me decepciona cotidianamente desde hace muchos años. Pero me pasa una cosa como insana, doctor: cada vez que oigo a un anticastrista, se me pone esta cara deChé Guevara, me enciendo un habano y cantoLa canción del elegido. ¿Es grave o se trata solo de otra de mis tonterías?

LO QUE REALMENTE OCURRE EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID



Esto es lo que está pasando en el ayuntamiento de Madrid, y por supuesto en otros ayuntamientos de toda España, era curioso escuchar ayer al ministro de turno, mintiendo como un bellaco sobre las medidas adoptadas para atajar los déficit 
Los 21 gerentes de distrito cobran como si fueran un director general, 89.749 euros al año 
Los 21 concejales cobran 91.788 euros cada uno 
Además hay dos plazas eventuales por cada distrito, es decir 42 eventuales a 46.625 euros cada uno 
El secretario general del pleno: 89.749 euros de sueldo 
El responsable de la oficina del pleno: 89.749 euros (se vé que el secretario general no se hace responsable) 
El secretario general técnico de gobierno y administración: 89.749 euros 
El coordinador general: 89.749 euros 
Cuatro directores de la sección institucional internacional: 85.669 euros cada uno 
El director general de comunicación: 85.669 euros 
El coordinador general de estudios: 89.749 euros 
Tres coordinadores de medio ambiente89.749 euros 
Secretario general técnico de medio ambiente: 89.749 
Doce directores generales. 85.669 euros para cada uno 
El gerente del organismo autónomo: 85.669 euros (paque coño valdrá ese organismo) 
Coordinador general de hacienda ¿cuantos habrá? los que haya cobran 89.749 euros, se supone que otros tres 
Secretario general técnico: 89.749 euros 
Otros doce directores generales 85.669 euros para cada nene 
Otro gerente del organismo autónomo de hacienda municipal 85.669 
Secretario general técnico de urbanismo89.749 
Doce directores generales de urbanismo. 85.669 euros por ¿cerebro? 
El gerente del organismo autónomo de urbanismo: 85.669 
El secretario general de arte: 89.749 
Otros doce directores generales de arte: 85.669 euros por cabeza 
El gerente del organismo autónomo: 85.669 
El secretario general de economía89.749 ¿economía? Este es el principal suspenso 
Los doce directores de economía: 85.669 euros por barba 
El gerente del organismo autónomo: 85.669 
El secretario general de empleo89.749, sobran la mayoría pero este más, con utilizar el dedómetro tienen bastante 
Los doce directores de empleo: 85.669 euros por méritos propios para cada uno 
El gerente del organismo autónomo de empleo. 85.669 
Tres eventuales en la presidencia del pleno: 48.698 euros por cabeza. 
Treinta y ocho cargos de confianza del Partido Popular a una media de 40.573 euros por cabeza. 1,5 millones anuales 
Treinta y dos del PSOE a una media de 40.733euros, 1,3 millones de euros 
Izquierda unida-los verdes salen a 34.926 de media cada uno 
UPyD tiene cuatro a 42.036 
Y 
la lista no se acaba nunca, aquí no está incluida la legión de asesores que pululan por nuestro querido ayuntamiento. 
Con este correo merezco que echéis las cuentas y veáis el pastizal que solamente esto supone, ya que esto es solamente una parte, eso sí, si hay que hacer alguna hora extra, te dicen que no te pueden pagar esa miseria, que te lo darán en tiempo libre, pero que pedazo de sinvergüenzas que estáis hechos. 
Bien, esto solamente es una parte, multiplícalo por ese ingente mogollón de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, cabildos, y claro, llegamos a la conclusión, de que "no hay dinero" te cuentan la milonga de que: si seguimos así, no va a haber dinero para pagar ni a los funcionarios. 
Para lo que no va a haber dinero es para pagar a tanto caradura como hay aquí acomodado, si hay dinero, lo que pasa es que lo estáis robando a manos llenas por hacer un trabajo que los funcionarios de carrera podemos y sabemos hacer, en lugar de colocar a vuestros familiares, Botella y Aguirre no se cortan ni un pelo en este sentido. 
Podemos llorar, patalear, gritar en la calle,estos prepotentes no escuchan nada, no dialogan con nadie, son el gobierno del decretazo, y no se les cae la cara de vergüenza porque no la tienen, con lo que aquel que habló de la guerra y tanto se le criticó, no sé si iba muy desencaminado, esperemos no tener que ver algo tan horrible, pero mientras estos engordan los bolsillos, otros se dedican a robar comida en los supermercados, y no me refiero a Sánchez Gordillo, me refiero a gente necesitada de verdad y eso ya es un mal preludio, ¡¡que pena, se están cargando España y no hacemos nada!! 
La moralidad de reenviar este correo está en ti, si eres trabajador del ayuntamiento o si no lo eres, pero la difusión que este correo precisa es para que veamos que aquellos a los que les damos el poder con nuestros votos, son los mismos que se llevan el dinero de nuestro pan, para su engorde propio, me da igual de que partido seas, tu voto está a su servicio, y después de haber votado, descuida, ya se han olvidado de ti compañer@