Ir al contenido principal

RESOLUCION DE USO


Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal

La Comisión Ejecutiva Confederal de la Unión Sindical Obrera tras analizar la situación de las distintas reformas emprendidas por el ejecutivo, su tramitación parlamentaria y el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que se debatirán en el Parlamento la próxima semana ha acordado:

  1. Convocar una concentración en Madrid ante el Congreso de los Diputados el próximo día 23 de mayo entre las 12 y las 13 horas.
  2. Convocar concentraciones en dicha fecha y hora ante las Delegaciones del Gobierno en todas las CC.AA.
  3. Posible convocatoria de un gran acto confederal de protesta ante el Palacio de la Moncloa en Madrid en próximos meses a determinar por el Comité Confederal o en su caso por el Consejo Confederal.
  4. La convocatoria es “Contra la Reforma Laboral y los Recortes Sociales: Por el Empleo y la Justicia Social”
El objetivo prioritario de toda la USO ante la coyuntura descrita debe ser el activar todos los resortes posibles de movilización para conseguir revertir los nocivos efectos de las políticas antisociales y laborales adoptadas tanto por el Gobierno central, como por los autonómicos. De manera especial contra la Reforma Laboral y sus consecuencias, y los nuevos recortes que se avecinan, además de los referenciados en los Presupuestos Generales del Estado.
Ante  posibles movilizaciones de ámbito sectorial la CEC recuerda que la decisión le corresponde tomarla a los órganos de dirección de la Federación Estatal a la que pertenezca, y las movilizaciones intersectoriales cuyo ámbito no exceda el de la Comunidad Autónoma a los órganos de la Unión Nacional/Regional. Cualquier otra movilización que exceda de estos ámbitos será tomada por el correspondiente órgano Confederal.


Madrid, 17 de mayo de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel