Ir al contenido principal

CGT

Confederación General del Trabajo

Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública de Madrid

Estimados compañeros, os reenviamos el correo remitido por el Sindicato de Banca, solicitando nuestro apoyo.

Salud.





Compañeros/as:
El próximo lunes 21 de mayo, a las 11 h. de la mañana, nos vamos a concentrar en la puerta de las oficinas de CRUZ ROJA, en la Avenida Reina Victoria, 26-28). Metro Cuatro Caminos. El despido arbitrario de una compañera es la razón de esta movilización. A continuación reproducimos un resumen elaborado por nuestra sección sindical.

COMUNICADO DESPIDO COMPAÑERA DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

 Queremos informaros de un lamentable acontecimiento. El martes 24 de abril por la mañana la Dirección de Cruz Roja Española avisó a una trabajadora para que acudiera al servicio de Personal Laboral. Una vez allí, le fue comunicado su despido disciplinario con carácter inmediato, sin amonestaciones ni sanciones formales anteriores, tal y como recogen el sentido común y el Capítulo VIII del convenio colectivo de la Oficina Central de Cruz Roja Española. Lo único que ha alegado la dirección de la empresa para tomar esta drástica medida que deja a nuestra compañera en la calle en estos tiempos que corren, es el "incumplimiento de tareas". Sin que haya habido amonestaciones anteriores ni sanciones, este supuesto incumplimiento es motivo de un "despido disciplinario" Una medida despiadada y cruel, impropia de una entidad humanitaria, que más que nunca, en esta época de derrumbamiento del empleo, debía estar del lado de los trabajadores y trabajadoras, compartiendo sus reivindicaciones y en contra de los brutales recortes y de la dura reforma laboral impuesta. Desde el Comité de Empresa, donde la sección sindical de CGT se encuentra representada, se ha manifestado, tanto al jefe del servicio de personal como al secretario general de Cruz Roja Española, nuestra repulsa ante este hecho y hemos solicitado que en cualquier caso se siga el procedimiento sancionador establecido, lo cual incluye la readmisión inmediata de la trabajadora en unas condiciones que permitan, durante al menos unas semanas, evaluar su desempeño objetivamente y que de esta manera se garanticen sus derechos y su dignidad como trabajadora ante algo tan grave como la expulsión de su puesto de trabajo. Sin embargo, la dirección de Cruz Roja no ha contemplado en forma alguna nuestra solicitud. Queremos resaltar que la compañera despedida, si bien no era afiliada de CGT, sí era simpatizante y de hecho formó parte de nuestra candidatura al comité de empresa en las elecciones del pasado mes de diciembre. Además, pertenecía al Centro de Coordinación, el departamento con perores condiciones laborales y más baja remuneración de toda la oficina central de Cruz Roja. Desde hace años, la sección sindical de CGT se ha implicado especialmente para conseguir mejorar la situación de los trabajadores y trabajadoras de dicho Centro. Esperamos vuestra asistencia.

 Recibid un saludo del, SECRETARIADO PERMANENTE BANCA MADRID __________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel