Rifondazione Comunista gira a la izquierda y considera superada "la colaboración orgánica con el Partido Democrático"
laRepublica.es
El pasado fin de semana se celebró el VII Congreso Nacional del Partito della Rifondazione Comunista. El resultado del Congreso fue el de un decidido "giro a la izquierda", bloqueando definitivamente los intentos de la parte más moderada del Partido de ir por el camino de superar el Partido Comunista hacia un nuevo sujeto politico de "izquierda sin adjetivos", más moderado y subalterno a los poderes dominantes, empezando por el "Partido Democratico".
El Congreso considera concluida y superada la fase caracterizada "por la colaboración orgánica con el Partido Democrático - PD en la experiencia fracasada de gobierno de la Unione, de la presentación a las elecciones de la lista de La Sinistra l’Arcobaleno (Izquierda Arco Iris) y de la equivocada gestión mayorítaria de la direcion del partido".
Ninguna de las mociones presentada a lo largo del VII Congreso nacional del PRC fue aprobada, y del Congreso salió la necesidad prioritaria de "un fuerte relanzamiento cultural, político y organizativo del Partido de la Refundación Comunista".
Además, rechaza la propuesta de la Constituyente de izquierda y cualquier hipótesis de superación o confluencia del PRC en otra formación política. Con esta premisa, el tema de la unidad de la izquierda "queda como contexto abierto de investigación y experimentación".
Comentarios
Publicar un comentario