Ir al contenido principal

CUANDO EL PSOE E IU SON NECESARIOS PARA EL SISTEMA POLITICO ESPAÑOL


KAOS EN LA RED
El Partido Socialista Obrero Español “PSOE” es la base del sistema del poder político.
Una de las cuestiones que tenemos que dar gracias al PSOE, es el que públicamente abandonase “el marxismo”. Digo gracias pues demostró definitivamente que abandonaba toda idea de cambiar y transformar socioeconomicamente la realidad a favor de los trabajadores.
Esta salida, aunque pudo ser definitiva cambiando definitivamente, a través de maquillaje y cambiando de nombre, desgraciadamente sigue conservando el nombre de socialismo y obrero, que utiliza para gestionar las “reconversiones” y privatizaciones de servicios públicos, los despidos masivos, perdida de empleo y decadencia de los sectores fundamentales de la economía como la agricultura y la industria.
En el nombre Socialismo promueve simples reformas legales que no van acompañadas con política real de educación y sensibilización que haga a la población sentirse conscientes y participes de la lucha contra la homofobia. Ante la violencia patriarcal usan buenas palabras en los medios de comunicación y en las leyes, pero en la realidad de la calle presentan un total desinterés en acabar con el patriarcado mediante políticas efectivas de educación desde la escuela y de empleo para las mujeres, ayudándolas con esta medida socioeconómica a denunciar y abandonar a su pareja.
Este partido siempre supo furrular muy zorronamente dando una de cal y otra de arena, por un lado oficialmente se van de una guerra como la de Irak y por otra meten más efectivos militares por ejemplo en Afganistán.
Mientras se privatizan los servicios sociales, educativos y sanitarios usando el método de las subvenciones y los convenios. Por otro legislan a bombo y platillo ayudas a la dependencia, el cheque bebe y desgravaciones fiscales, prestaciones que sin a penas escomienzan a aplicarse, se observan síntomas de cojeo, deficiencias en la ejecución con una pesada y larga tardanza burocrática, a esto se le suma denuncias de mujeres-madres que se sientes discriminadas por su condición de inmigrantes.
Cuando se habla de ecología, en este asunto demuestra este partido increíble capacidad de tergiversación, mediante el cual en su discurso toda política que plantean de desarrollismo se hace en base a la defensa del medio ambiente y cumpliendo el protocolo de Kioto para disminuir el nivel de contaminación de CO2y la perdida de la capa de Ozono. Por eso, aprueban contaminantes centrales nucleares, térmicas, vertederos de residuos nucleares e industriales. Se construyen AVEs y autovías, y se elimina transporte público. Se tala carbayales y ancinares centenarios para instalar centrales fotovoltaicas que producen electricidad “sostenible”
Pero aun así, el “socialismo” del PSOE, hace un papel fundamental en el sistema, es el contrapunto que necesita nuestro Estado para legitimarse como democrático, y aparentar la cara socialdemócrata de la constitución neofranquista. La monarquía necesita de un partido con base social que aglutine en la “casa” común a una gran parte importante de trabajadores que se consideran progresistas y no se sientan identificados con un PP de imagen demasiado anclado en el prototipo neoconservador, en el nacionalismo españolista, con tintes neocapitalistas burgueses pero que crean conflictividad por su afinidad a las políticas imperialistas estadounidenses, mientras el PSOE, se acerca Alemania y Francia dando a entender que están más cercanos ideológicamente al Estado social y de bienestar, del cual son modelos.
Al tener el PP un mensaje de gobierno que crea beligerancia popular, la monarquía y la alta burguesía financiera necesita de paz social para sus intereses, por eso, el socialismo del PSOE, seguirá gobernando si no hacen el cafre en polémicas de corrupción, pues en eso, el PP es mucho más listo, no se deja ver y saben pagar silencios corporativistas.
Aquí entra en juego el IU.
El sistema del estado español necesita tener una apariencia democrática multipartidista para hacer borrar todo lo posible, cualquier residuo de imagen totalitaria que pudiera intuirse debido al bipartidismo.
Entuences que mejor que para romper esta semeya, el tener un partido hacia la izquierda con base social e histórica antifranquista como es el Partido Comunista España “PCE”, que es la base fundamental y promotora de la creación de Izquierda Unida “IU”.
El PCE a diferencia del PSOE si se consideran muy marxistas, y hasta leninistas, sólo hay que ver el imaginario santero de toda su propaganda, tanto de calle –camisetas, pegatas, carteles…- como en la rede de internet. Y no digamos ya, lo que usa las Mocedades Comunistas, que tiene dentro de su iconografía incluso a Stalin.
Gracias a su comunismo, después de años de luchas, de sufrimiento de muchos trabajador@s y comunistas durante la dictadura, en el mundo de la guerrilla, en el sindicalismo… negociaron con los franquistas para aceptar una constitución que legitimó la bandera del franquismo y la monarquía instituida por la dictadura.
Aceptó la impunidad que todavía seguimos sufriendo en los derechos humanos de los represaliados, con desaparecidos, fosas, penas de muerte, penas de cárcel, cuyos responsables siguen mandando dentro de las instituciones sociales que pagamos todos los ciudadanos, se presentan a las elecciones o consiguen altos cargos de libre designación en la administración.
Gracias a ellos, ayudaron a entoñar a la izquierda radical, que eran minúsculos partidos que se presentaban a las elecciones, en un momento de novedad, y que la legislación electoral que ellos aceptaron, con sus puntos fundamentales como la Ley D`hont, y las circunscripciones provinciales, promovieron la extraparlamentariedad de estos partidos, que también lucharon y sufrieron con la dictadura. Pero claro, ellos eran el PARTIDO y la VANGUARDIA con esta idea pensaban que ocuparían un lugar en el bipartidismo, ante un PSOE recién nacido sin soporte social. Cuales eran para ellos sus contrincantes, la minoritaria izquierda radical.
Pero la historia da bandazos, y como un boomerang devuelve el golpe a sus dueños, y ahora los que están sufriendo la casi extraparlamentariedad son ellos.
Pese a ello, en su política exterior, son fieles revolucionarios que apoyan los procesos y resistencias que consideren necesarios, teniendo como símbolo la revolución cubana, sin querer mostrarles ni una mínima crítica. Parece con esto, que quieren subsanar su socialdemocracia en el estado español con un revolucionarismo folclórico, de camiseta y banderas.
No dejan de ser un partido fuerte, con efectivos preparados que darían mucho juego si realmente estuviesen luchando en la calle y se creyesen realmente el trabajo social como un elemento transformador, y el partido los cuidase como activistas políticos que se alejasen de la mera instrumentalización electoralista.
Pero es un partido acostumbrado y que necesita entrar dentro de las instituciones, donde se ven con fuerza para negociar y vigilar a los otros partidos. Por eso, por muchos cambios de dirigentes que tuvieron durante su historia más presente, siempre están abiertos a colaborar en cuanto les deja el PSOE. Llegó un momento en esta última etapa, que había tal facilidad de colaboración que casi sólo faltaba la fusión o mejor la absorción. Pues es lo que hubo hasta ahora, que muchos dirigentes de PSOE, son fugados del PCE.
La crítica radical dentro de IU, la abanderaba curiosamente Paco Frutos, aquel que se coaligó justo antes de las elecciones para presentarse juntos.
Sólo quiero recordar para mi dolor y seguramente también para los represaliados y sus familiares, la elaboración de la ley de la memoria histórica que nació lisiada al no declarar ilegal la dictadura y toda su represión, con lo cual, quedaría totalmente clara como debería efectuarse su ejecución tanto en lo judicial, como en lo administrativo ante toda la apología de la dictadura que está en nuestras calles, y todas sus consecuencias. Y ahora se está viendo, su cumplimiento toavía va más renqueante, sin oírles crítica alguna publicamente.
Ante todo esto, Marx está banalizado y lo deja como tópico y tapadera ante toda su política socialdemócrata, que no cree ni en la empresa pública, haciendo una función de gestionadores de este Estado.
Está viéndose tal poca diferencia con el PSOE a simple vista, que el voto útil que promueve la legislación electoral, necesita aglutinarse en uno de los componentes del bipartidismo.
Pero gracias a toda esta iconografía marxista, les ayuda a atraerse a moz@s que con sus inquietudes de cambio, se acercan y son un filón en un mundo complejo, difícil, con muchos cambios coyunturales que desorientan. Y junto a esto, aprovechan una nueva moda que esta naciendo y se ve en expansión como es el uso de símbolos soviéticos en la ropa diseñada por empresas textiles trasnacionales, como hace años era con el anarquismo.
Es una pena que el pensamiento socialista, comunista y revolucionario sea utilizado de esta manera. Con lo que luchó, luchan y sufren los trabajadores del mundo.
http://reflexioneszamoranas.blogspot.com/

Comentarios

  1. Esperemos que los destacamentos comunistas que existen (PCE(m-l), PCPE, etc.) junto a los que quedan en el PCE, consigan agruparse y formar un solo partido comunista que logre movilizar a las masas hacia la tercera república, para empezar, y hacia el socialismo.
    es absolutamente necesario que se de el proceso, y cuanto menos tarde en darse, mejor.
    un saludo camarada, muy buen blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel